Diplomático ebrio masacra a abogada

Un grupo de jóvenes abogadas pensaba disfrutar momentos de relax la noche del miércoles cuando, en el restaurante donde se encontraba, en San Borja, un sujeto en estado de ebriedad perdió el control y arremetió a golpes contra una de ellas, para luego amenazar a las jóvenes letradas escudándose en su inmunidad para no hacerse responsable de sus actos, ya que es Agregado Naval de la Embajada de México.

| 07 agosto 2009 12:08 AM | Policial |  3.2k 
Diplomático ebrio masacra a abogada
Un restaurante sanborjino fue escenario de matonería del mexicano.
A puñetazos. Agregado Naval de México golpea a mujer peruana y luego se niega a pasar dosaje etílico amparado en inmunidad diplomática.

Más datos

REACCIÓN

Aunque sin querer llevar el caso a un roce internacional, el canciller peruano, José Antonio García Belaunde, no evitó señalar que “los ciudadanos extranjeros tienen obligaciones que cumplir. La inmunidad que se les ofrece sólo está para que cumplan sus labores y agredir a una persona no es parte de sus funciones”.
3259  

Ursula Silva Aliaga estaba con dos colegas cenando, cuando en la mesa contigua el sujeto, identificado como Raúl Esparza Santiago, le propinó dos puñetes en el rostro. Luego ella señalaría que el enfrentamiento que acabó en la golpiza fue porque Esparza quiso propasarse con ella, con tocamientos indebidos. Las amigas de la agredida le increparon la actitud, pero él las amenazó con un “no saben con quién se están metiendo”.

Luego se revelaría que se trataba de un representante de la Marina azteca. Ante el escándalo y el llamado a las autoridades, apareció un automóvil diplomático de la Embajada de México, para llevarse al agresor, pero los presentes no lo permitieron así que -al crecer aún más el conflicto y la reacción violenta del sujeto- todos fueron llevados por la Policía a la Comisaría de San Borja, donde se registró el hecho, pero por ser del cuerpo diplomático no se le realizó el dosaje etílico ni se asentó oficialmente la denuncia de la joven.

Loading...


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario