Difícil que logren salir de prisión

La abogada de la parte civil en el juicio por el “caso Fefer”, Luz Saavedra, negó que las principales acusadas del hecho de sangre, Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro, puedan ser liberadas por falta de pruebas en su contra, porque tal beneficio es inviable.

| 27 setiembre 2009 12:09 AM | Policial | 670 Lecturas
Difícil que logren salir de prisión
Esperan que jueza no excarcele a Eva Bracamonte y Liliana Castro por el crimen de Myriam Fefer.
Abogada de la parte civil de caso Fefer señala que pedido de libertad está muy lejos de poder concretarse.

Más datos

Son alredor de 30 audiencias las que realizará la jueza del 50º Juzgado Penal, diligencias que demandarán varios meses.

DETALLE

Trascendió también, de fuentes judiciales, que la extradición del sicario Trujillo se concretaría entre fines del presente año y comienzos del 2010, y que las implicadas en el juicio no podrán salir en libertad al menos hasta que termine la fase instructiva del proceso.

670

Saavedra afirmó que la jueza del 50º Juzgado Penal Provincial de Lima, Lorena Alessi, no podría otorgar el mandato de comparecencia a las implicadas pues recién esta semana las reclusas rindieron sus instructivas en el penal de máxima seguridad de Santa Mónica, Chorrillos.

Añadió que aún no ha concluido ese trámite y recién la próxima semana se tomará la declaración preventiva de Ariel Bracamonte Fefer, y posteriormente del padre de Eva, Marco Bracamonte, y del abogado Pinkas Flynt, entre otros.

Falta el sicario
La letrada planteó también la necesidad de que culmine el proceso de extradición del sicario colombiano Hugo Trujillo, preso en una cárcel de máxima seguridad de Salta, Argentina, donde una prueba de ADN confirmó que asesinó a Myriam Fefer.

“La jueza Alessi no desconoce que las principales acusadas del crimen intentan salir libres, pero estamos tranquilos porque tal pretensión no se ajusta al régimen penal. Son alredor de 30 audiencias las que realizará la jueza del 50º Juzgado Penal, diligencias que demandarán varios meses; lo que será tomado en cuenta por la jueza”, explicó Saavedra.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD