Diez heridos deja violento choque

La persistente llovizna y la velocidad a la que se desplazaba una combi provocaron un accidente de tránsito que dejó diez personas heridas luego que chocara contra la carreta de un tráiler en medio del puente del Ejército, en el Cercado de Lima.

Por Diario La Primera | 01 ago 2012 |    
Diez heridos deja violento choque
Accidentes de tránsito por imprudencia de choferes.
Chofer del vehículo fue operado para salvarle pierna afectada y hoy será intervenido nuevamente. Gestante también sigue con pronóstico reservado.

Más datos

HERIDOS

Los otros lesionados fueron: Jesús Barreto Terrones (cobrador), Julio Masa Carranza (10) hijo de la gestante herida, Saúl Condori Quispe, Willian Vílchez Torres, Lidia Guerra Salgado, Willian Gonzales Rodríguez, Carlos Contreras y María Saravia Gutiérrez.

Wilmer Roosvelt Romero Vergara, conductor de la combi de placa RN-1629, pasó los momentos más difíciles de su vida, tras quedar atrapado en medio del amasijo de fierros retorcidos del vehículo y terminar con la pierna izquierda completamente destrozada.

El choque ocurrió poco después de las cinco de la mañana de ayer luego que el tráiler de placa C8L-922, sufriera un desperfecto mecánico. “El tráiler se malogró y no tuve más remedio que estacionarme. Coloqué los conos de seguridad y encendí las luces de peligro para evitar ser chocado, pero ya ves”, señaló el chofer del tráiler, Juan Bedoya.

Unos minutos después, la combi que cubre la ruta Comas-Callao, se empotró en la carreta del tráiler, dejando mal heridos a diez de sus ocupantes, entre ellos un niño de seis años y una mujer con siete meses de embarazo, quienes resultaron con fuertes golpes y cortes.

Los trabajos de los bomberos demoraron casi una hora para rescatar el cuerpo del chofer quien tenía ambas piernas atrapadas y gritaba de dolor ante cualquier movimiento. Los rescatistas tuvieron que emplear tijeras hidráulicas para liberar la pierna izquierda del chofer, que terminó triturada a consecuencia del impacto.

Por la mañana el chofer Wilmer Romero y la gestante Maruja Carranza fueron operados de emergencia debido a las lesiones que presentaban. Según los médicos del hospital Arzobispo Loayza, el primero de ellos tenía una fractura expuesta en la tibia derecha. La mujer presentaba 37 semanas de gestación y tenía una fuerte lesión en el vientre con alto riesgo obstétrico.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.