Detienen a cinco policías por crimen

El primer juzgado de investigación preparatoria de Arequipa dispuso la detención de seis efectivos de la Policía, entre ellos un teniente, que estarían implicados en el asesinato del vigilante Luis Alvarado Chire, muerto el pasado 28 de julio.

| 16 noviembre 2011 12:11 AM | Policial | 2.9k Lecturas
Detienen a cinco policías por crimen
Agentes de la Divincri de Arequipa buscan a teniente implicado.
Vigilante de discoteca fue asesinado de 10 disparos cuando se dirigía a su casa luego de impedir el ingreso de seis policías. Teniente se encuentra como no habido.
2997

Los cinco efectivos policiales detenidos, cuyos nombres no han sido revelados, rindieron su manifestación en el local de División de Investigación Criminal de la Ciudad Blanca a partir de las 9 de la mañana, mientras que en las próximas horas se detendría al sexto agente que sería el teniente.

“Hasta el momento tenemos todos los indicios razonables para sospechar que seis efectivos de la Policía están implicados en este asesinato, lo cual será determinado totalmente en las siguientes horas”, manifestó el fiscal Rubén Alberto Núñez Soto de la Segunda Fiscalía Provincial Penal.

El representante del Ministerio Público explicó que los policías permanecerán detenidos durante 24 horas y de hallar más indicios se procederá a ampliar la investigación por siete días.

El asesinato se suscitó la madrugada del pasado 28 de julio en la calle San Francisco donde el vigilante Luis Alvarado terminaba su turno en un local nocturno pero minutos antes impidió el ingreso a los policías por encontrarse ebrios. Cuando retornaba a su casa recibió 10 impactos de bala desde una camioneta que se dio a la fuga.

A fines del mes pasado, y el mismo día que encontraron el cuerpo de Ciro Castillo-Rojo, encontraron la camioneta en una casa del distrito de Cayma. En el vehículo hallaron seis armas de fuego, una de las cuales se usó para matar al vigilante.

El fiscal Rubén Núñez Soto indicó que la orden de detención de los seis policías es un acto preliminar de investigación pero aún no se ha determinado que ellos sean los directos responsables del hecho.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD