Destituyen a jefe de penal Castro Castro

El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, informó que el director del penal Miguel Castro Castro, José Luis Mendoza, junto a otros funcionarios que permitieron una fiesta en ese centro de reclusión el pasado 10 de noviembre, fueron destituidos, y anunció que serán sometidos a procesos disciplinarios, además de hacérseles denuncias penales.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Policial | 1.4k Lecturas
Destituyen a jefe de penal Castro Castro
INPE
1424

En conferencia de prensa, Pérez Guadalupe aseguró que su gestión está marcada por el aumento de sanciones disciplinarias y destituciones, pues existe “un claro compromiso en contra de la corrupción”. Agregó que las medidas serán más estrictas y que el personal que incurra en actos de corrupción, “terminará tras las rejas”.

“Acá hay responsabilidades y delitos, todos tenemos responsabilidades, pero hay un compromiso claro por cambiar las cosas”, afirmó, tras recordar que durante su gestión “hemos cambiado cuatro veces de director del penal Castro Castro (…) es muy complicado encontrar gente idónea y honesta para el puesto”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD