Descarta presiones en caso Ciro Castillo

El fiscal de la Nación, José Peláez negó que durante todo el proceso en que desarrolló la investigación por el caso Ciro Castillo se haya presentado algún tipo de presión por parte de personajes conocidos o de incluso la propia Policía Nacional con la finalidad de beneficiar a alguno de los involucrados en el caso.

Por Diario La Primera | 05 setiembre 2012 |  1.3k 
Descarta presiones en caso Ciro Castillo
En pocos días fiscal arequipeña dará su veredícto.
Fiscal de la Nación José Peláez afirmó que investigación podría ampliarse por 20 días más en que fiscal Rosario Lozada emitirá su informe

Más datos

LA ENCUBREN

El doctor Ciro Castillo afirmó que existen personajes que buscan encubrir a la joven Rosario Ponce sin precisar a quién se refería. “Están tratando de hacer que Rosario se escabulla de la justicia. La están encubriendo”.
1380  

De esta manera Peláez Bardales se refirió a las recientes afirmaciones del doctor Ciro Castillo, padre del joven encontrado muerto en el nevado Bomboya, quien afirmó que se ha buscado apoyar a Rosario Ponce para que evada la justicia a pesar que, según él, todo indica que a su hijo lo mataron.

“La fiscal a cargo del caso no ha manifestado en ningún momento ser víctima de este tipo de injerencias. La doctora a cargo del caso es una profesional y no creo que vaya a someterse a ningún tipo de presión”, manifestó.

Sobre el vencimiento del plazo de investigación señaló que aún no hay una resolución emitida por la fiscal encargada del caso pero todavía tiene unos días más para su pronunciamiento. “Me parece que hoy (ayer) finaliza el plazo pero podría ser prorrogado por veinte días más”, refirió el titular del Ministerio Público sobre el estado de las investigaciones.

Explicó que como se trata de una investigación preliminar no tiene el control judicial, de manera que si la fiscal determina prorrogar, no será por más de 20 días y luego emitirá el pronunciamiento correspondiente”, finalizó.

De la misma forma opinó el presidente de la Junta de Fiscales de Arequipa Jesús Fernández, quien sostuvo que el tiempo de la investigación (ocho meses) ha sido suficiente para reunir la información necesaria. “Algunos documentos están pendientes de llegar a Fiscalía, pero la doctora ya está analizando para emitir el pronunciamiento”, indicó. Adelantó que luego de ello se abren dos posibilidades: que la fiscal formalice una investigación preparatoria o proceso penal si encuentra evidencias, indicios suficientes o desestime la denuncia.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario