Descarga eléctrica vuela brazo a niño

“Estuvo expuesto 15 minutos a la carga eléctrica. Ahora está mejor, pero ya no es el mismo, ha perdido el brazo, tiene casi todo el cuerpo quemado y varias lesiones en la cabeza. Le debemos alrededor de 90 mil soles a la clínica del Niño, y ni la empresa Electro Centro ni el colegio se hacen responsables. Si llega a recuperarse favorablemente necesitaría de una prótesis para su brazo derecho”, narró con la voz entrecortada María Bellido Collahuacho, madre del pequeño Deyvis Llallire (5), que en enero fue víctima de la irresponsabilidad del personal del colegio Mariscal Cáceres, que anualmente recibe 500 alumnos, en Huamanga - Ayacucho.

Por Diario La Primera | 20 jun 2009 |    
Descarga eléctrica vuela brazo a niño
La empresa no actúa como debe, a pesar de comprobarse la negligencia.
Menor jugaba a las escondidas en su colegio donde se encontraba estación de alta tensión. Empresa no se hace responsable

Más datos

GRAN ESTUDIANTE 

La madre de Deyvis, nos contó que éste, a sus cortos 5 años de edad, se preparaba pasar al primer grado de primaria. Ahora hace un llamado para que los ayuden con víveres y abrigos.

Eran aproximadamente las 10 de la mañana cuando el menor salía al recreo, a jugar a las escondidas, cuando decidió ocultarse sin imaginar que lo hacía dentro de una sub estación de alta tensión de la empresa Electro Centro, que estaba sin señales de seguridad, con un orificio en la pared y la puerta abierta. Minutos después, por sus gritos, los profesores del centro educativo lograron sacarlo y lo llevaron al hospital “donde me dicen que si sobrevive sería un milagro”, manifestó María Bellido.

Al respecto, el congresista Jhonny Lescano dijo a LA PRIMERA que la empresa Electro Centro debe cumplir una responsabilidad civil pues de lo contrario la empresa será sancionada. “El niño debe recibir una indemnización tanto de la empresa y de los directores del colegio por no brindar seguridad a sus alumnos. Todo esto fue por una negligencia que pudo evitarse”, dijo el congresista, quien invitó a los familiares a su despacho para investigar el caso y sancionar a los responsables.

Tanira Hidalgo B.
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.