Desbaratan traficantes de chinos

La División de Estafas de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) desbarató a una banda que se dedicaba al tráfico de personas denominada “La mafia de los chinos Chong”, integrada por los peruanos José Campos Chong (35), quien aprovechaba su descendencia oriental y dominio del idioma para captar clientes en China, así como Enrique Mejía Palacios (37), encargado de falsificar documentos y suplantar identidades para enviarlos a Estados Unidos.

Por Diario La Primera | 09 ago 2008 |    

Para las autoridades la modalidad usada es el “ruteo”, pues llevaban a sus clientes a Estados Unidos, China, Moscú, España, Ecuador y Perú. Los chinos intervenidos son SiYuan Li y Qiumei Lu, quienes iban a Puno a bordo de un bus de la empresa Cial.

Según el coronel Pedro Bailón, jefe de Estafas, sostuvo que la organización internacional utilizaba a uno de sus integrantes, que era de ascendencia china, para contactar a ciudadanos chinos. Bailón precisó que la banda cobraba entre diez mil y 15 mil dólares a cada persona, y se agenciaba de un carné de extranjería robado para darles identidad a los ilegales y así no tuvieran problemas para pasar el control migratorio.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.