Desarticulan banda que robaba en taxis

Una madre de familia y sus dos hijas fueron atacadas por una banda criminal que usando la fachada de taxistas buscaban a sus futuras víctimas para despojarlas de sus pertenencias, y que ya habían realizado varios atracos en la zona sur de la capital, por lo que la policía estaba tras sus pasos.

| 12 diciembre 2011 12:12 AM | Policial | 2.3k Lecturas
Desarticulan banda que robaba en taxis
Quisieron huir a pie, pero fueron reducidos por policías y serenos.
Secuestraron en Surco a tres mujeres que abordaron falsa unidad. Policía y serenos lograron detenerlos tras persecución.
2395

Martha Lourdes Zevallos Tejadas salió de su hogar en Surco la tarde del sábado, acompañada por sus hijas Lourdes Danitza y Claudia Daniela Cerreño Zevallos, con rumbo al Centro de Lima para hacer algunas compras, por lo que abordaron un taxi en la avenida Caminos del Inca. Cuando el vehículo llegó a Surquillo, un hombre que estuvo escondido en la parte posterior de la unidad Station Wagon se descubrió, ordenando a las mujeres que entregaran sus pertenencias.

Lourdes golpeó la ventana y gritó, hecho que fue percibido por los muchachos que trabajan en los talleres del lugar y dieron parte al serenazgo de Surco que circulaba muy cerca de la zona limítrofe.

Los ladrones al sentirse descubiertos aceleraron su marcha y fugaron del lugar con las tres mujeres adentro y pese a sus gritos de auxilio no se detuvieron, y huyeron, poniendo en peligro la vida de las pasajeras y la suya misma.

Pese a que a los pocos minutos varias unidades de serenazgo y de la Policía rodearon a los delincuentes, éstos se negaban a entregarse, aunque finalmente fueron reducidos en la avenida Las Nazarenas y Morro Solar, en la Panamericana Sur.

Los delincuentes fueron identificados como Héctor Alison Rojas Gutierrez (24) (conductor) y Pierre Joel Gutiérrez Mugarza, quienes al parecer son primos, y abandonaron el vehículo para huir corriendo y refugiándose en las unidades de transporte público, pero no lograron su cometido pues los efectivos policiales y serenos lograron detenerlos.

Las agraviadas contaron que vivieron momentos de terror cuando fueron secuestradas por los delincuentes quienes días antes habían robado el auto Toyota Probox de placa TGL-011 en San Juan de Miraflores, según un informe de la Dirove.

En propiedad de los facinerosos se les halló un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros, un arma de fuego (revolver réplica) una manopla de metal, cinta de embalaje y 40 envoltorios conteniendo una sustancia blanquesina al parecer Pasta Básica de Cocaína (PBC), además de tres envoltorios de marihuana.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD