Desarticulan 46 bandas delictivas en el Callao

De enero a setiembre, 46 bandas criminales fueron desbaratadas por la Policía Nacional en el Callao, gracias a operativos que también permitieron decomisar 540 armas de fuego ilegales, según reportó ayer el presidente regional chalaco, Félix Moreno.

| 03 noviembre 2011 12:11 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Desarticulan 46 bandas delictivas en el Callao
EN LO QUE VA DEL AÑO
1735

“Poco a poco estamos ganándole terreno al crimen. Un resultado que todos los chalacos esperábamos. Sin embargo, aún falta mucho camino por recorrer”, añadió Moreno Caballero.

Esta información la dio a conocer durante la presentación de los logros obtenidos en el primer puerto, por intermedio de la XX Dirección Territorial Policial del Callao (Dirtepol), y destacó que en ese periodo también se capturó a 2,000 personas requisitoriadas por robo agravado, homicidio y otros delitos.

“Si a la nueva Central de Emergencias 105, recientemente potenciada, le sumamos el patrullaje aéreo con los dos helicópteros y la pronta adquisición de 30 patrulleros para la PNP, más la interconexión de todas las cámaras de seguridad de los distritos chalacos, estamos seguros de que venceremos a la delincuencia en el Callao”, aseveró.

Moreno también se refirió a los dos meses y medio de aplicación del programa piloto del Servicio Retén Franco, mediante el cual se elevó el número de policías para las labores de patrullaje en las calles de la Provincia Constitucional.

Resaltó que en ese periodo se ha logrado capturar a 628 personas solicitadas por la justicia y que hacían de las suyas en el primer puerto. “Desde que empezó el plan piloto en el Callao se han obtenido avances significativos contra la delincuencia”, resaltó.

Este nuevo modelo de trabajo –que se inició el pasado 15 de agosto– reemplaza al sistema de servicio policial conocido como “1x1” (un día de trabajo por uno de descanso).


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD