Desaparecidos a 15 grados bajo cero

A quince grados bajo cero se encontrarían los 14 pasajeros que viajaban en un helicóptero de la empresa Helicópteros del Cusco S. A. (Helicusco) y que cayó el pasado miércoles a pocos kilómetros del apu Colque Cruz, entre los distritos de Ocongate y Marcapata (Cusco). La nave partió desde Mazuco, en Madre de Dios, con destino a Cusco.

Por Diario La Primera | 09 jun 2012 |    
Desaparecidos a 15 grados bajo cero
Búsqueda se reiniciará desde las 6 de la mañana.
Labores de rescate sin resultados positivos. Piloto de helicóptero tenía antecedentes de accidentes aéreos con dos víctimas mortales.
Ayer se reanudaron las labores de rescate pero sin éxito ya que las condiciones climatológicas complicaron otra vez los trabajos.

Doce miembros de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), especializados en labores de rescate en alta montaña, llegaron ayer al Cusco para reforzar las labores de búsqueda del helicóptero que desapareció con ciudadanos asiáticos y europeos.

Personal de la FAP informó que un grupo de 25 efectivos del orden de las comisarias de Qatqa, Ocongate, Kauri, Urcos y de la ciudad del Cusco pernoctaron en la zona, y desde las primeras horas de la mañana se desplazaron en motos y caballos, por carretera de herradura, para ubicar la nave desaparecida.

Asimismo, provistos de mochilas y ropa abrigadora, comuneros del distrito de Ocongate, y pobladores de las comunidades de Tinki y Mallma, entre otras, se dirigieron por el nevado de Mallma con dirección al nevado de Q’iqo, próximo al apu Colque Cruz, donde se encontraría la nave.

La Policía peruana en la región al sureste del país, suspendió las labores de la búsqueda del helicóptero perdido con 14 personas a bordo, debido a la falta de visibilidad en esa zona andina e informaron que hoy desde las 6 de la mañana reiniciarían las labores.

PILOTO CON ANTECEDENTES
Alfredo Soberón, piloto del helicóptero que desapareció con la nave, tiene en su haber un historial de faltas y accidentes. En el año 2003 la nave que manejaba sufrió un accidente, al parecer por violar los principios de seguridad aérea. Asimismo, en el 2005 dos de sus pasajeros, un peruano y un argentino, murieron en otro accidente aéreo. Soberón protagonizó un accidente aéreo en Ayacucho cuando trabajaba en la empresa Heliamérica SAC.

Desde esa fecha, fue investigado por violar los principios de seguridad aérea, y hasta fue evaluado psicológicamente por incompatibilidad en el trato.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.