Desaparece Antonov con cuatro tripulantes

Avión de carga de la compañía Amazon Sky, con cuatro tripulantes a bordo, despegó en la mañana desde Lima, pero no llegó a su destino, el aeródromo de Las Malvinas, en Cusco.

| 18 diciembre 2012 12:12 AM | Policial | 1.3k Lecturas
Desaparece Antonov con cuatro tripulantes
Tragedia enluta nuevamente a familia peruana.

Más datos

BÚSQUEDA

Luis Rivera indicó que hoy se reiniciarán las labores de búsqueda de la nave, pero esperan que las condiciones del clima lo permitan. Si no se puede por aire, podría ser a pie con brigadas de rescate.
1342

Grupos de rescate de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) tratan de ubicar la aeronave de la empresa Amazon Sky, que fue declarada como desaparecida ayer cuando se dirigía al aeropuerto Las Malvinas en Cusco, luego de partir desde Lima con cuatro tripulantes a bordo.

El avión de carga Antonov AN-26, con matrícula OB-1887, partió de Lima a las 10:06 de la mañana, pero cuatro horas después se perdió contacto con la torre de control del aeropuerto Jorge Chávez por razones que se desconocen hasta el momento.

Sin embargo las autoridades indicaron que la nave llevaba combustible para cuatro horas, es decir hasta las 14 horas, sin embargo hasta las 7 de la noche no se le ubicaba. Indicaron que lo más probable es que haya caído entre los nevados de la zona, sin saber el estado de los cuatro tripulantes.

La empresa Amazon Sky indicó, a través de un comunicado, que la Unidad de Búsqueda y Salvamento de la FAP activó el sistema de respuesta rápida para la correspondiente operación de rescate. Se dispuso que un helicóptero de la base aérea de San Ramón inicie la búsqueda de la aeronave, pero las condiciones climatológicas en la zona impidieron dicha labor.

En tanto, el presidente del Comité de la Comisión Consultiva de Derecho Aeronáutico, Julián Palacín, confirmó la noticia, detallando que el piloto de la aeronave debió comunicar el inicio del descenso al aeródromo de Las Malvinas aproximadamente a las 11:27 de la mañana, pero no hubo contacto.

De otro lado, representantes de la empresa de aviación indicaron que el avión llevaba “carga seca no contaminante” y el piloto de la nave es Luis Miguel Santibáñez, pero no se proporcionó más información del resto de la tripulación.

UBICACIÓN
Luis Rivera, gerente general de aeronavegación del aeropuerto Jorge Chávez, indicó que las tripulaciones de algunas naves que sobrevolaron la zona, donde habría caído el Antonov, señalaron que registraron la señal de la nave de Amazon Sky, pero luego desapareció. Informó que las condiciones climatológicas en la zona impiden que los helicópteros de la FAP busquen la nave.

La aeronave tuvo su último contacto con Corpac a 110 millas al este de Lima y sobrevolaba a 19,500 pies de altitud.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.739902019501