Desalojaron a invasores de ex fundo Barbadillo

Más de mil policías ingresaron a empresa arenera colindante con base de la Dinoes. Emplearon gases lacrimógenos para desalojar a invasores que conformarían mafia de terrenos.

| 14 noviembre 2011 12:11 AM | Policial | 2.6k Lecturas
Desalojaron a invasores de ex fundo Barbadillo
Los invasores amenazaron con piedras y combustible a la Policía.
2669

Temor e incertidumbre vivieron los vecinos de una urbanización ubicada al lado de la base policial de la Dinoes, debido al desalojo de cerca de mil personas que se apoderaron de cuatrocientas hectáreas pertenecientes a una empresa arenera en el ex fundo Barbadillo durante la tarde de ayer.

Desde las seis de la mañana hasta las 2 de la tarde, el fiscal Jaime Suárez de la Quinta Fiscalía Provincial Penal, la Policía y los funcionarios de la empresa arenera San Martín de Porres trataron de persuadir a los invasores pero fue imposible.

La Policía ingresó a las 4 de la tarde por el lado de la base policial mientras que otro grupo subió a un cerro desde donde obligaron a los invasores a descender. Otros efectivos superaron unos muros mientras que las tanquetas protegieron a los policías para su ingreso por la puerta principal.

Por su parte, el representante legal de la empresa, Humberto Ramírez acusó a los invasores de apoderarse de 30 mil soles y romper computadoras para luego arrojar a los veinte efectivos que custodiaban el local.

Durante la mañana, alrededor de cien personas empezaron a instalar casas de esteras en los cerros aledaños mientras que poco a poco llegaron más efectivos junto a cuatro tanquetas así como efectivos de la Unidad de Servicios Especiales (USE), de la Dinoes, Policía montada y el Escuadrón de Emergencia.

Pasado el medio día, un grupo conformado por policías, el representante del Ministerio Público y representantes del Instituto Nacional de Cultura ingresaron a la empresa para dialogar con los invasores pero a la 1 de la tarde salieron sin haber logrado convencerlos de que depongan su actitud.

Los vecinos denunciaron que desde hace meses los invasores han venido ofreciendo terrenos por una inicial de 200 soles pero nadie los conoce y se trataría de una mafia de traficantes de terrenos.

De otro lado, presentantes del Instituto Nacional de Cultura (INC) llegaron al lugar debido a la existencia de una huaca en el interior de la compañía y que podría ser afectada. El Arqueólogo Yuri Castro, señaló que dentro se encontraba la huaca Catalina Huanca correspondiente al periodo Intermedio Tardío y de gran valor histórico para el país.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD