Denuncian a policías por robo a cambista

La Fiscalía formalizó denuncia penal por robo contra tres policías que, valiéndose de su cargo, le habrían robado 100 mil euros a un cambista en un terminal terrestre de La Victoria.

Por Diario La Primera | 21 nov 2011 |    
Denuncian a policías por robo a cambista
Agraviado dijo temer por su vida y de su familia debido a amenazas.
Víctima de robo asegura que dos de los asaltantes forman parte de la División de Robos de la Dirincri. Malos policías se habrían llevado 100 mil euros.

Los efectivos acusados son el mayor PNP Miguel Ángel Vizarreta Cervantes y los suboficiales Jorge Niño Saavedra y Alcides Hernández Sayritúpac, quienes laboran en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).

Según la denuncia del cambista Christian Peláez Ciccia (43), los efectivos le arrebataron el dinero cuando llegó a Lima el 5 de noviembre pasado procedente de Tumbes con el dinero producto de las transacciones hechas en la ciudad norteña.

Cuando descendió del bus, los agentes, vestidos de civil, lo intervinieron y lo llevaron a un lugar apartado para subirlo a un auto. Dentro de la unidad le robaron el efectivo pero Peláez Ciccia señaló que uno de los custodios -Niño Saavedra- lo ahorcó y lo amenazó para que no los denunciara.

Un video de seguridad de la empresa de transportes Flores muestra el momento en el que se produjo el atraco y a dos hombres en una esquina quienes también serían policías. En su defensa, los tres efectivos señalaron que intervinieron a Peláez Ciccia por portar un arma de fuego sin licencia pero negaron que le hayan robado.

Sin embargo a medida que avanzaba la investigación, los tres agentes habrían manifestado que el dinero era producto del narcotráfico o blanqueo de billetes.

Agentes de la Dirincri afirmaron que el 5 de noviembre no figura ninguna intervención de ese tipo y menos que contara con autorización de la superioridad.

El denunciante dijo temer por su vida, por lo que pidió que se investigue el hecho y se envíe a la cárcel, cuanto antes, a los malos agentes. “Ellos conocen mi casa y me han llamado para decirme el nombre de mi hija y donde estudia”, afirmó Peláez Ciccia.

El denunciante manifestó en la Fiscalía que junto a cuatro cambistas juntan dinero en dólares o euros en una casa de cambios del Cercado de Lima y los cambian en la frontera de Tumbes debido a que tienen mayores ganancias. Sin embargo, estos mismos policías los habrían asaltado en dos oportunidades anteriormente.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.