Denuncian penalmente a propietario de globo

MTC acusa a Luis Miguel Fernández Moncada, representante de empresa cuyo globo cayó el domingo en Cañete, por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud.

| 02 mayo 2013 12:05 AM | Policial | 2.7k Lecturas
Denuncian penalmente a propietario de globo

Más datos

VELAN A JOVEN

De otro lado, la segunda víctima, el joven publicista Aldo Torres del Pino (27), encontrado muerto la noche del martes, es velado en el domicilio de su familia, ubicado en el distrito de San Miguel. En este escenario, Sergio Torres, padre del fallecido, recordó que tanto él como su esposa le recomendaron a su hijo no realizar este viaje al considerar que no tenía la experiencia necesaria.
2786

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) denunció penalmente a Luis Miguel Fernández Moncada, representante legal de la empresa Globos Perú S.A.C., propietaria del globo aerostático que, debido a la falta de gas, cayó al mar de Cañete el último domingo, provocando la muerte de dos personas.

Voceros de este despacho informaron que Moncada fue denunciado por los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de homicidio, lesiones graves y exposición de personas al peligro. Tal gestión se realizó ante la Fiscalía Provincial de Mala, que despacha Elizabeth Peralta.

Fernández Moncada fue acusado también por el delito contra la fe pública, bajo la modalidad de falsedad genérica. Según reveló el MTC, los escenarios denunciados se encuentran previstos y tipificados en los artículos 106, 121, 125 y 438 del Código Penal.

Cabe señalar que el último lunes, Ramón Gamarra, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del citado ministerio, precisó que la Autorización 368 otorgada el 2011 a la citada empresa no le facultaba a prestar un servicio rentado, porque para ello debía tener un certificado especial que nunca fue tramitado ante la DGAC.

“Solo contaba con permiso para realizar actividades deportivas y recreativas y con un máximo de dos personas. El artículo segundo del permiso de operación otorgado le exigía acreditar un certificado, así como matricular a la aeronave en los Registros Públicos, lo que tampoco cumplió”, reveló.

La denuncia también comprende como tercero civilmente responsable a la empresa. Luis Miguel Fernández Moncada, el representante legal de la compañía, es hermano de Juan Carlos Fernández Moncada, el piloto cuyo cuerpo se encontró la mañana del martes, en la orilla de playa Cerro Azul, en Cañete, al sur de la capital.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD