Denuncian a Facundo y Huamán

La Procuraduría Anticorrupción denunció a Miguel Facundo Chinguel y Manuel Huamán Montenegro de la Comisión de Gracias Presidenciales (CGP) del Apra por el delito contra la administración pública y responsables del escándalo de indultos y conmutaciones de penas a decenas de narcotraficantes.

Por Diario La Primera | 13 abril 2013 |  1.2k 
Denuncian a Facundo y Huamán
PROCURADOR ANTICORRUPCION
1225  

Manuel Huamán Montenegro, un sentenciado por tráfico ilícito de drogas, integraba la CGP del régimen aprista. La denuncia fue formulada por el procurador adjunto anticorrupción Christian Salas. El procurador señaló que en la denuncian están implicados Miguel Facundo Chinguel, Noelia Gómez Paulet, Manuel Huamán Montenegro, entre otros, y que se ha tenido en cuenta la acusación de algunos reclusos que se habría cobrado cupos en dólares para tramitar conmutaciones de penas en las que Huamán Montenegro actuaba como filtro.

“La Procuraduría procedió a denunciar penalmente a dos funcionarios de la Comisión de Gracias Presidenciales por las declaraciones realizadas por un recluso de Lurigancho, que dijo haberles pagado para obtener beneficios penitenciarios”, señaló Salas.

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario