Demandan investigar desaparición de mujer

La profesora Loida Vivas lleva desaparecida un mes sin que las autoridades apoyen en su búsqueda. Familiares sospechan de taxista que salió ileso tras caída del auto al río.

Por Diario La Primera | 04 jul 2011 |    
Demandan investigar desaparición de mujer
Esposo e hijo de profesora la buscan pero necesitan apoyo. (Foto Javier Quispe)
Los familiares de una profesora desaparecida hace más de un mes en la sierra de Lima, reclaman a las autoridades que ayuden a buscarla y que investiguen su desaparición ya que, por como sucedieron los hechos, todo indica que no se trata de un accidente sino de un atentado en su contra.

Loida Eva Vivas Salazar desapareció a fines de mayo cuando se dirigía a ver a su madre en el distrito de Carania, provincia de Yauyos en las alturas de la sierra de Lima. Ella viajaba sola, y llegó en bus hasta el caserío de Llapay a las dos de la mañana del 27 de mayo. Luego tomó un taxi rumbo a Carania, pero nunca llegó.

Su esposo, David Cárdenas, afirmó que tanto el Ministerio Público como la Policía Nacional dejaron de lado la investigación y solo él y su familia la buscan pero sin resultados positivos.

El chofer del taxi donde viajaba, Alex Chaparro, indicó que cuando se desplazaban por la carretera cayeron al río y logró salir por sus propios medios sin que Loida Vivas apareciera. Lo extraño es que el vehículo station wagon de placa SF-3829 no sufrió daños y el nivel del agua era poco más de un metro, sin embargo la profesora no logró salir. El taxista pasó la prueba del dosaje etílico varias horas después del accidente y posiblemente estaba ebrio cuando conducía o la agredió, afirma su pareja.

Agregó, que luego del accidente, el chofer fue a la casa de su enamorada, se cambió de ropa y luego denunció el accidente. La Policía y lugareños la buscaron al día siguiente y la Fiscalía encargó a la Policía que investigue pero al cabo de dos semanas todo quedó en nada.

Ayer, David Cárdenas regresó de Yauyos y todo sigue igual, solo que el chofer ya no está en el lugar y el caso continúa sin ser investigado.


Alejandro Arteaga

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.