Delincuentes y vecinos se enfrentan a policías

Más de 50 efectivos subieron cerro El Pino logrando detener a 3 delincuentes que asaltaron a una comerciante. Camionetas de la Policía terminaron con parabrisas rotos.

| 14 octubre 2011 12:10 AM | Policial | 3.7k Lecturas
Delincuentes y vecinos se enfrentan a policías
Detenidos tenían armas “hechizas” con las que amenazaban a sus víctimas.
3770

Tres delincuentes detenidos por robo, dos camionetas de la Policía dañadas y siete detenidos por disturbios fue el resultado de una balacera que se desató en el cerro El Pino hasta donde llegaron más de cincuenta efectivos de la Policía Nacional para capturar a quienes habían asaltado a una comerciante en una avenida cercana.

A las 8 y 30 de la mañana, la joven Karina Teófila Huamán Ledesma (18) fue asaltada por tres hombres que llegaron a bordo de un mototaxi cuando descendía de un taxi en la avenida Pablo Patrón a la espalda del mercado de frutas en La Victoria.

La comerciante fue empujada por uno de los delincuentes mientras que otro le arrebató su cartera y el celular para luego correr hasta la mototaxi que se dirigió a la parte alta del cerro El Pino. Un patrullero de la comisaría de Yerbateros que estaba a pocos metros los persiguió mientras otra camioneta acudió para apoyarlos pero cuando llegaron hasta el sector 19, una turba rodeó a los cuatro agentes impidiendo la acción policial rompiendo el parabrisas de ambos vehículos y agrediendo a dos efectivos.

Policías logran detenerlos
Los efectivos pidieron apoyo a la comisaría y en pocos minutos, policías del Escuadrón de Emergencia Centro, Soes y de la comisaría llegaron hasta el lugar y capturaron a los tres hampones que fueron reconocidos por la agraviada en la comisaría.

Ricardo Iván Berna Cayetano (25), José Francisco Vásquez Pulido (26) y Edwin Ricardo Huamán Escalante (18) fueron quienes asaltaron a la mujer. El comisario indicó que el primero de los nombrados presenta una requisitoria vigente del 10mo Juzgado Penal de Lima por robo agravado e integra una de las cuatro bandas de esa zona.

Esmary Vázquez Chipana, Roberto y Juan Gabriel Vásquez Pulido, pareja y hermanos de uno de los detenidos fueron llevados a la comisaría por haber atacado a los policías. Luis Alfredo Arone Ibarra (24), José Vilca Carrillo (26), Roberto Aviles Torres (36) y Honorato Escalante Hinostroza (76), detenido anteriormente por drogas, fueron llevados a la comisaría por los mismos cargos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD