Delincuentes liberan a escolar coreano

Los momentos de angustia tuvieron un final feliz para la familia del joven coreano Kyoung Kim Hee (18), quien fue liberado sano y salvo tras 19 días de ser secuestrado en La Molina y sin pagar el monto exigido por los delincuentes, según el ministro del Interior Oscar Valdez.

| 12 setiembre 2011 12:09 AM | Policial | 2.3k Lecturas
Delincuentes liberan a escolar coreano
Kyoung Kim Hee agradeció el cariño e interés de sus amigos y familiares.
Ministro del Interior afirmó que familia de escolar no pagó rescate. Joven fue abandonado en una calle de Chorrillos y de allí fue a la casa de un amigo.
2397

Varios periodistas esperaron fuera de su casa en San Isidro durante la mañana y cerca del mediodía salió junto a su madre para declarar. “Estoy bien de salud y agradezco a mis amigos y familiares por el interés mostrado, muchas gracias”, señaló Kim Hee agregando que no ha pensado en irse del país y por el contrario piensa en seguir estudiando.

Luego de su liberación, ocurrida minutos antes de la media noche del sábado, el joven de 18 años fue a la casa de un amigo en Chorrillos hasta donde llegaron sus familiares, agentes de la División de Secuestros y representantes del Ministerio Público. Tras ser examinado por el médico legista, se supo que presentaba marcas en las muñecas, tobillos y alrededor de los ojos ya que fue vendado.

Los delincuentes lo abandonaron en una calle cercana a la avenida Huaylas, según contó a sus familiares y de allí fue a la casa de un amigo del colegio Roosevelt donde estudia. El plazo para pagar el rescate vencía ayer y no se descarta que los secuestradores lo abandonaran por temor a ser capturados con su víctima.

El general Félix Murga, jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), afirmó que los agentes antisecuestros ya han identificado a los secuestradores y su captura será pronta.

“Probablemente no ha habido el pago de lo que exigían sus captores, porque la Policía ha estado tras ellos pero ya tenemos identificados a algunos y en el transcurso del día (ayer) o las horas van a ser intervenidos”, afirmó el jefe policial. Kyoung Kim Hee fue secuestrado cuando se dirigía a su colegio por una calle de la urbanización Matazango, en el límite de Ate y La Molina.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

3.09159898758