Delincuentes fugan de penal El Milagro

Dos reclusos escaparon durante la madrugada de ayer del penal El Milagro de Trujillo burlando las medidas de seguridad a cargo del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y evidenciando el pésimo sistema de seguridad del referido penal.

| 10 diciembre 2012 12:12 AM | Policial | 724 Lecturas
SE INICIÓ INVESTIGACIÓN
724

Los delincuentes fueron identificados como Luis Alberto Ramírez Paredes y Abel Valerio Rodríguez, quienes purgaban condena por el delito de robo agravado desde hace varios años e integraban una de las bandas más peligrosa de Trujillo.

“El interno Luis Alberto Ramírez cumplía trece años preso pero antes intentó escapar. Se harán las investigaciones respectivas y se sancionará al personal si es que es responsable de la fuga”, afirmó el jefe regional del Inpe, José Cabanillas.

Las informaciones desde esa ciudad indicaron que los avezados hampones limaron los barrotes de sus celdas hasta gastar los barrotes y una vez en el patio saltaron los muros de la parte posterior del penal apoyados por la oscuridad de la noche y presumiblemente por agentes del Inpe.

Al respecto, el Ministerio Público ya inició una investigación para determinar si hubo o no complicidad de los custodios del penal ya que resulta sospechoso que nadie vio nada dentro del penal ni al momento de saltar el cerco perimétrico.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.559587001801