Delincuentes armados asaltan aeropuerto

Delincuentes armados y con el rostro cubierto con pasamontañas, desataron una balacera en el aeropuerto de Puerto Maldonado, Madre de Dios, hasta adonde llegaron a bordo de una camioneta para llevarse cerca de 10 kilos de oro en barras que iban a ser trasladadas hasta la capital para su procesamiento y comercialización.

| 26 noviembre 2012 12:11 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Delincuentes armados asaltan aeropuerto
Robaron cerca de 10 kilos de oro.
Malhechores ingresaron al aeropuerto Padre Aldamiz de Puerto Maldonado y robaron barras de oro que eran trasladadas a Lima. Dos trabajadores resultaron heridos.

Más datos

MÁS DE UN MILLÓN

La Policía indicó que la mercadería robada estaba valorizada en un millón trescientos mil nuevos soles. Se iba a enviar a Lima para ser vendidas a exclusivas joyerías.
1669

El robo ocurrió cerca de la una de la tarde. Según testigos, los hampones llegaron hasta la sala de embarque del aeropuerto internacional Padre Aldamiz y sacaron sus armas y ordenaron a todos arrojarse al piso en medio de los gritos del público y las amenazas de parte de ellos.

Una pasajera contó que eran entre cuatro y seis delincuentes con los rostros cubiertos con pasamontañas los que robaron el oro de la Empresa Comercializadora de Oro Fino.

Uno de los encargados de la seguridad de la compañía intentó evitar el atraco, iniciándose la balacera.

“Fueron varios minutos de terror. Fue un asalto de película, nos ordenaron que nos tiremos al piso, cuando de pronto empezaron los disparos. Fueron más de diez balazos los que escuchamos y luego los delincuentes se fueron corriendo hasta su camioneta”, relató una usuaria que esperaba su vuelo para viajar al Cusco.

PERSECUCIÓN Y HERIDOS
La Policía inició la búsqueda de los asaltantes, sobre todo en la zona de Chorrillos, ubicada a nueve kilómetros de Puerto Maldonado, pero en la carretera los agentes encontraron una camioneta totalmente quemada que habría sido empleada por los delincuentes. Las primeras investigaciones indican que el robo fue cuidadosamente planeado, pero habría contado con la ayuda de algún trabajador del terminal aéreo, ya que los delincuentes ingresaron por separado, pero portando armas de fuego que no fueron detectadas. De otro lado, David Solórzano Sucari (25), trabajador de la empresa asaltada, fue evacuado al hospital Santa Rosa donde permanece internado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD