Defensa de Rosario Ponce apelará resolución de juez

Abogado Gonzalo Bellido sostuvo que decisión se basó “en conjeturas y presunciones” y que Fiscalía ha actuado “en base a la tremenda presión mediática” para inculpar a Rosario.

| 10 enero 2013 12:01 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Defensa de Rosario Ponce apelará resolución de juez
El calvario de Rosario Ponce continúa.
1747

La defensa de la joven Rosario Ponce López apelará la resolución del juez Giancarlo Torreblanca, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria de Chivay en Caylloma (Arequipa), que desestimó el pedido de archivamiento del caso por la desaparición y muerte del estudiante Ciro Castillo-Rojo.

Gonzalo Bellido, abogado de Ponce, afirmó que no están conformes con la decisión del juez Torreblanca, por considerar que la ley establece que para formalizar una investigación debe haber indicios que generen probabilidad, y sostuvo que la Fiscalía no los tiene, al sostener que solo se basa en conjeturas.

Dicha apelación será presentada hoy, informó Bellido, quien dijo que esperará que la sala de apelación tenga un mayor entendimiento del caso y emita una respuesta en un plazo no mayor de 20 días.

“Si aceptamos que la Fiscalía impute hechos delictivos sin indicios generará una grave inestabilidad jurídica, porque cualquier persona podría ser imputada, limitando sus derechos fundamentales, lo que no es el principio del modelo procesal”, argumentó Bellido.

Agregó que la Fiscalía tuvo dos años para encontrar indicios; y añadió que esta decisión es “arbitraria” para cualquier ciudadano, y no solo en el caso de Rosario Ponce. “Los peritos trabajan en base a conjeturas y presunciones de cómo cayó Ciro, cómo se le encontró y no hay un solo indicio que determine que Rosario lo empujó”.

“Lamentablemente la Fiscalía actúa en base a la tremenda presión mediática de los medios de comunicación”, afirmó Bellido, quien manifestó también que “no tenemos miedo a ir a juicio, porque si este se realizará hoy, la Fiscalía no tendría cómo sustentar una responsabilidad y cómo destruir la presunción de inocencia”.

En tanto, el abogado de la familia Castillo-Rojo, Juan de Dios Medina, aseveró que el proceso de investigación preparatoria seguirá a cargo de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, en la ciudad de Arequipa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.718925952911