Defensa pide ante Corte Suprema comparecencia

Hasta muy entrada la noche se continuaba esperando la llegada de Eva Bracamonte y Liliana Castro, que supuestamente habían decidido entregarse. Finalmente –según anunció el abogado de ambas, Julio Rodríguez- ellas se pondrán a derecho recién mañana, tras evaluar su situación jurídica. Incluso, el letrado señaló que esta posición fue informada al propio juez que dictó la orden, agregando que sus patrocinadas no han salido de Lima, que están en una casa de playa “destrozadas por lo que están viviendo” pero que igual piensan entregarse.

| 09 setiembre 2009 12:09 AM | Policial | 1.3k Lecturas
Defensa pide ante Corte Suprema comparecencia
El abogado criticó al fiscal por el pedido, el cual fue finalmente aceptado por el juez.
Orden de arresto viene con embargo de medio millón de dólares. Aseguran que Eva y Liliana se entregarán mañana.

Más datos

Por fin piden extradición. El fiscal saludó la decisión de Payano de pedir la extradición del sicario colombiano Alejandro Trujillo Ospina, recluido en un penal de Argentina, sindicado de ser el autor material del homicidio de Fefer luego que el ADN revelara sangre de la víctima en sus uñas.
1392

Y mientras eso ocurría, las reacciones no paraban, desde el fiscal hasta el hermano de Eva, que acusó a su consanguínea de salir “con una maleta”. La orden de arresto llegó acompañada además de un embargo a los bienes de ambas, que asciende a los 500 mil dólares, así como un nuevo desfile de 36 testigos en el caso.

El juez Payano Barona ordenó el embargo preventivo de los bienes de Eva Bracamonte Fefer y Liliana Castro Mannarelli por dicha suma, así como el levantamiento del secreto bancario y de las telecomunicaciones de ambas.

La orden reza que “se ordena levantar el secreto bancario de los procesados y el secreto de las comunicaciones de 71 líneas telefónicas, entre fijos y móviles. Asimismo, se autorice a la División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) de la Policía Nacional para recoger el reporte pormenorizado de los correos electrónicos de los procesados”, según informó la Corte Superior de Lima, mediante un comunicado.

A ello se agrega que deben recabar el testimonio de 36 personas, entre ellas el hermano menor, Ariel, así como Pinkas Flint Blanck, Marco Antonio Bracamonte Mantilla, Carlos Arbulú Alva y otras 32 personas, junto al testimonio de la ciudadana colombiana Gloria María Venegas, presunta suegra del sicario colombiano Trujillo Ospina, considerado autor material del crimen, quien revivió el caso cuando contó que su yerno dijo que viajó a Perú para “un trabajo”, asesinar a una empresaria por encargo de su hija.

Según el juez hay “suficientes elementos de prueba” que comprometen a Bracamonte Fefer y Castro Mannarelli, señalando que mostraron “conducta evasiva durante la investigación policial”. Ello, porque Bracamonte no dijo que recibió una llamada telefónica el día del crimen y que Castro ocultó la transferencia de acciones, valorizadas en 640 mil dólares.

Habla el fiscal
De otro lado, el fiscal que ve el caso, Fidel Castro Chirinos, prefirió mantener una posición no triunfadora, señalando que no se siente reivindicado tras conocer que el juez del 17 Juzgado Penal de Lima dictó orden de captura contra Eva y Liliana.

Y es que fue criticado por el abogado de ambas, luego que recomendara en su investigación denunciarlas por el presunto delito de homicidio calificado. “No puedo actuar con revanchismo de ninguna clase porque entraría en un plano subjetivo mi conducta como fiscal. No puedo hacer escarnio del dolor de las personas, simplemente me limito a cumplir mis funciones y punto”, dijo.

Loading...


En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD