Decomisan CDs piratas por S/ 4 millones

Una sorpresiva operación de la Policía Fiscal en una galería del centro de Lima permitió el decomiso de más de 20 mil discos compactos con software pirata valorizados en cuatro millones de soles.

Por Diario La Primera | 20 abr 2013 |    
Decomisan CDs piratas por S 4 millones
POLICÍA FISCAL

Los agentes intervinieron veinte puestos de la galería Compu Plaza ubicada en jirón Camaná 1152 donde se decomisaron sistemas operativos, programas de diseño, ofimática y de antivirus, entre otros, que atentan contra la propiedad intelectual y ponen en peligro la seguridad y privacidad de la información de los usuarios que los instalan en sus equipos.

El coronel PNP William Espinoza Vivanco, jefe de la División de Investigación de Delitos Contra los Derechos Intelectuales, afirmó que estas actividades perjudican al Estado y a los usuarios, ya que no se pagan impuestos y además los software son de mala calidad. Indicó que la piratería de software, según cifras del Indecopi, hace perder al país alrededor de US$ 600 millones. La venta de software pirata está penada con hasta 8 años de cárcel, mientras que los compradores son sancionados con multas de hasta S/.200 mil.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.