Decomisan 500 kilos de cocaína en Huachipa

En menos de una semana, Policía ha decomisado cerca de una tonelada del alcaloide que pertenece a un cartel colombiano que opera en la capital desde el año pasado.

| 09 diciembre 2011 12:12 AM | Policial | 2.2k Lecturas
Decomisan 500 kilos de cocaína en Huachipa
La Dirandro busca a otros colombianos integrantes de la banda.
2279

Agentes de la Dirección Antidrogas (Dirandro) asestaron un nuevo golpe al narcotráfico en la capital incautando quinientos kilos de clorhidrato de cocaína dentro de una vivienda en la zona de Huachipa con destino a Europa a través de un envío de enlatados con espárragos.

A las dos de la tarde de ayer casi un centenar de policías uniformados y de civil rodearon la vivienda ubicada en la calle Los Cóndores 240 en Huachipa -al Este de Lima- donde detuvieron a dos personas de nacionalidad colombiana, pero se presume que otros integrantes de la banda lograron escapar.

La vivienda de dos pisos estaba acondicionada en todo el segundo piso mientras que en la primera planta había cajas y envases como si se tratara de una empresa que preparaba sus envíos a diferentes partes del país y al extranjero.

Los narcotraficantes unieron dos cuartos en el segundo piso de la casa en donde colocaron las 900 latas llenas del alcaloide que iba a ser enviado a Europa.

En otro ambiente de la vivienda se encontró insumos químicos, motobombas, envases de plástico, prensas y hornos microondas, una infraestructura valorizada en cerca de 50 mil dólares. Además se incautaron dos vehículos.

El general Darío Hurtado reveló que el laboratorio usaba un método de procesamiento característico de los grandes carteles colombianos que recicla insumos sobrantes y es mucho más rápido que los tradicionales.

La identificación de ambos colombianos fue mantenida en reserva pero fueron trasladados hasta la sede policial en San Isidro donde permanecerán detenidos por quince días, según la ley, luego de lo cual serán puestos a disposición del Ministerio Público.

La Policía sostiene que el cargamento pertenece a la misma organización de narcotraficantes que la semana pasada sufrió la incautación de 200 kilos de cocaína y 300 kilos de PBC. El laboratorio clandestino estaba ubicado en el kilómetro 62.5 de la Panamericana Sur, en Chilca.


Alejandro Arteaga


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.12312102318