Decomisan 265 kilos de cocaína en contenedores

Dos cargamentos de droga que iban a salir del puerto del Callao con destino a Europa, fueron incautados tras un trabajo de inteligencia de la DIRANDRO en coordinación con agentes de la DEA , lográndose incautar 265 kilos de clorhidrato de cocaína, cotizada en el mercado internacional en más de 15 millones de dólares.

Por Diario La Primera | 17 diciembre 2012 |  1.8k 
Decomisan 265 kilos de cocaína en contenedores
Cargamentos están valorizados en el mercado europeo en más de 15 millones de dólares
1810  

Fuentes policiales informaron que el primer decomiso se produjo a bordo del buque Portofino, cuyo cargamento de droga estaba camuflado en un contenedor de maíz de la empresa naviera CSAV, que tendría como destino final Barcelona, España.

En esta oportunidad los canes antinárcoticos detectaron en el contenedor 5 maletas que llevaban la cantidad de 40 kilos de droga cada una haciendo un total de 200 kilos, cotizada en 10 millones de dólares en el Viejo Continente.

Horas más tarde, los detectives intervinieron otro buque de nombre Eleni, donde los sabuesos olfatearon, en el interior de dos maletas, la cantidad de 65 kilos del alcaloide que pretendían introducir en un compartimiento de la naviera MSC.

Se informó que los precintos de seguridad de un contenedor en la cual pretendían los delincuentes introducir la droga, estaban forcejeados. Al parecer los narcos al percatarse de la presencia de los miembros del orden dejaron la mercadería en el lugar para fugar. Se presume que dicho cargamento también iba a ser enviado a Europa.

La Policía informó que se vienen siguiendo los pasos de los delincuentes para lo cual se revisará las filmaciones de seguridad para dar con los dueños de la droga. Se presume que los dueños de dicho cargamento sean narcotraficantes del cartel de Colombia que vienen operando en nuestro país.
Referencia
Propia

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario