Declararían a Elita como inimputable

Los peritos psiquiátricos y psicológicos que examinaron a Elizabeth Espino Vásquez afirmaron que padece de trastorno bipolar afectivo, puede tener sentimientos equivocados y que podría matar por amor, por ello su defensa pedirá que sea declarada inimputable en el caso que se sigue en su contra por haber matado a su madre, la abogada Elizabeth Vásquez.

Por Diario La Primera | 04 agosto 2012 |  2.3k 
Declararían a Elita como inimputable
Peritos de la Fiscalía presentan a Elita como “inimputable”.
Peritos de la Fiscalía sostienen que tiene personalidad anormal y sufre de trastorno bipolar. Abogado de acusadores asegura que contrastarán evaluaciones.
2307  

El psicólogo Elmer Salas dijo que “Elita” es inmadura y dependiente. Lo que la hace vulnerable y con poca capacidad para tomar sus propias decisiones. “Además, ella no demuestra que esté fuera de la realidad, pero tiene una personalidad anormal. El especialista explicó que a pesar de ser dependiente y manipulable puede darse cuenta de estar dentro de la realidad pero a la vez ser vulnerable frente a determinadas personas.

A su turno, la psiquiatra Elba Plascencia Medina sostuvo que la procesada tiene un “trastorno efectivo bipolar, no normal, con ideas incoherentes y puede cometer comportamientos trastornados”.

Ante la pregunta del fiscal de si una persona que sufre del trastorno de la bipolaridad puede matar para quedarse con los bienes, la psiquiatra respondió que la acusada no había sido evaluada en ese caso.

El defensor de la joven, Juan de Dios Zorrilla, alegó que su cliente sería inimputable por ser bipolar. “Elita no es una persona normal. Su medicina era Fernando Gonzales y al ser alejada de él participó de los hechos. Una persona que no tiene voluntad desde el punto de vista del derecho no es responsable”, afirmó el abogado.

Por su parte, Mario Amoretti, abogado de la familia Vásquez Marín, manifestó, tras escuchar los resultados de esta evaluación, que los peritos no son jueces y en todo caso es solo la opinión de ellos. “Nosotros vamos a esperar a los peritos solicitados por la Sala y de nosotros para contrastar ambas evaluaciones. El otro procesado, Fernando Gonzales, afirmó que Elizabeth Espino fue quien planeó el crimen, entonces ella no sería una persona manipulable sino todo lo contrario”.


Alejandro Arteaga
Redacción

Referencia
Propia



Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
Loading...

Deje un comentario