Cuerpo de peruano llegará la otra semana

Los gastos por la repatriación del cuerpo del peruano Manuel Adolfo Núñez Burga (31), asesinado en España, serán costeados por el Estado peruano anunció a los familiares de la víctima, el Subdirector Asistencial Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Gabriel Pacheco.

| 24 abril 2012 12:04 AM | Policial | 1.3k Lecturas
Cuerpo de peruano llegará la otra semana
Familiares de peruano asesinado en España piden castigo para responsables.
Juez encargado del caso ordenó una serie de diligencias en busca de los responsables de la muerte de Manuel Núñez.

Más datos

CUATRO AÑOS

Manuel Adolfo Núñez Burga (31) radicaba desde hace cuatro años en España y trabajaba como guardia de seguridad. Por defender a una persona que era agredida en el Metro terminó siendo arrojado a los rieles del tren.
1300

Sin embargo, el traslado del cuerpo de Núñez a nuestro país no será inmediato y demorará por lo menos una semana hasta que concluyan una serie de trámites y parte de la investigación que las autoridades españolas realizan con el apoyo del consulado peruano.

La demora se justifica en que el juez encargado del caso, esperará los resultados de la autopsia practicada ayer al cadáver, el informe policial y la visualización del video del incidente ocurrido en la línea 1 del metro en Barcelona.

“Esperemos la investigación y eventualmente el juicio a él o los responsables de la muerte de Manuel Núñez. Hasta el momento el consulado no ha informado de detenciones pero para que se realice la repatriación el juez tiene que liberar y entregar el cuerpo a sus familiares”, indicó Gabriel Pacheco.

Durante la mañana de ayer, Mercedes Burga y José Luis Núñez, madre y hermano del fallecido señalaron que por el momento no se puede hacer más y descartaron viajar a España pero han dado un poder a un familiar que reside en ese país para que realice los trámites necesarios.

“Me quedo más tranquila sabiendo que traerán el cuerpo de mi hijo en una semana. Hemos dado un poder a un tío de Manuel que tiene nacionalidad española para que haga las gestiones pero más adelante se verá si viajamos o no”, afirmó doña Mercedes.

Agregó que no descarta que su hijo haya sido asesinado por una rivalidad entre seguidores de clubes españoles debido a que a la hora de ser agredido vestía una camiseta del Real Madrid. Al respecto, el parlamentario andino Hildebrando Tapia, a través de la Cancillería, exigió el pronto pronunciamiento de las autoridades españolas por la muerte de Núñez Burga.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD