Cuatro muertos más en pistas cusqueñas

El despiste y vuelco de un bus de la empresa Pluma Andoriña, de placa VG-9134, dejó cuatro fallecidos y 20 heridos, según informó Walter Maguiña, jefe de la División de Policía de Carreteras de Cusco. El accidente se registró a las 04:30 horas a la altura del kilómetro 1,086 de la carretera Cusco-Sicuani-Arequipa, sector de Tactabamba, distrito de Combapata, provincia de Canchis.

| 17 enero 2009 12:01 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Cuatro muertos más en pistas cusqueñas
Las pistas se tiñen de sangre, mientras que otros son víctimas de robos.
Inseguridad aumenta con asaltos. Pasajeros de bus en Pisco perdieron sus pertenencias a manos de cinco asaltantes

Más datos

FALTA PERSONAL

Aunque parte de culpa es de la informalidad reinante en las empresas, los pasajeros señalaron que no existen suficientes unidades de patrullaje en la zona para evitar este tipo de emboscadas a los vehículos de transporte público.
1727

Los fallecidos fueron identificados como Eric Charca Ramírez, Richard Hilares Callata (chofer) y Dina de Paz Toledo. Falta identificar a los otros dos. Los 20 heridos, entre los que figuran dos argentinos y dos chilenos, fueron atendidos en el centro de salud de Combapata. Según la autoridad policial, el bus partió de Arequipa con destino a Cusco. El accidente se habría producido por exceso de velocidad y el mal estado de la pista.

Más violencia
De otro lado, la inseguridad aumenta con los asaltos en las pistas ya cubiertas de sangre. Es así que, ayer, cinco sujetos armados dejaron sin sus pertenencias a todos los pasajeros de un bus de la empresa Perubus, placa VG 5682 que se dirigía de Ica a Lima.

Las víctimas perdieron sus pertenencias y dinero en efectivo cuando se dirigían de Ica hacia Lima, a la altura del kilómetro 221 de la Panamericana Sur.

La denuncia quedó registraba en la comisaría de San Clemente, Pisco, donde las investigaciones continúan a la espera de capturar a los ladrones.

Loading...


En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD