¿Crimen pasional?

Finalmente fue identificado el cadáver de la mujer hallada el domingo dentro de una maleta, en un arenal de San Juan de Lurigancho. La Policía mantiene la hipótesis de que su asesinato habría sido producto de un crimen pasional. Teodolinda Adriana Tirado Barnuevo (41) trabajaba en un casino en la zona de Canto Rey. Sus amigos señalaron que la última vez que la vieron con vida fue el sábado en la noche, cuando ella salió hacia su centro de trabajo.

Por Diario La Primera | 05 ago 2008 |    
¿Crimen pasional?
Crimen de mujer hallada en maleta habría sido por razones pasionales.
Marido reconoció cuerpo de mujer asesinada y arrojada en maleta. Estaban separados. Ella mantenía a sus hijas, pero habría tenido romance tormentoso.

Tirado Barnuevo vivía en Chacra Cerro, Comas. Sus vecinos dicen que trabajaba para mantener a sus hijas. Se supo además, que la fallecida mantenía una relación sentimental con un hombre menor que ella, quien pocas veces iba a visitarla hasta su hogar y de quien hasta ahora se desconoce el paradero. Asimismo, se supo que el último viernes la fallecida y su pareja tuvieron una discusión.

A la Morgue Central de Lima llegaron el esposo, identificado como Javier Vicente Príncipe, y el hermano de la difunta. Aunque ninguno de los dos hombres quiso declarar a los medios, se supo que la pareja tenía dos hijas, de 10 y 18 años de edad, y que hasta hace un año habían vivido juntos en el Cercado de Lima. Pero el matrimonio decidió separarse hace dos meses y desde entonces la víctima regresó a vivir a la casa de sus familiares situada en la urbanización Chacra Cerro, en el distrito de Comas.

Interrogaron a esposo
En la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), agentes de la División de Homicidios interrogaron al marido de la mujer, a fin de esclarecer si existe culpabilidad del hombre. Mientras, se analizan los tres recibos que fueron encontrados junto al cadáver.

Como se recuerda, los peritos de Criminalística señalaron que el cuerpo de la occisa presentaba golpes en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, los cuales habrían sido realizados con un objeto contundente, para luego proceder a estrangularla. Asimismo, aseguraron que la mujer fue atacada en otro lugar y que luego el cadáver fue abandonado en la cuadra 4 de la avenida Wiesse. Esta hipótesis fue alimentada por dos testigos que vieron a un sujeto bajar de una camioneta blanca y dejar el extraño paquete en el lugar.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.