Crece la ola de secuestros

Las calles se vuelven más riesgosas. Mientras por un lado desbaratan banda de secuestradores de ejecutivos, por otro, una joven del cono norte fue secuestrada a plena luz del día en Comas, cuando llevaba a su hermano menor al colegio. Los secuestradores llamaron a su familia para solicitarle una fuerte suma de dinero por su liberación.

Por Diario La Primera | 05 set 2008 |    
Crece la ola de secuestros
Delincuentes tenían detallado los nombres de los funcionarios.
Raptan joven en Comas a plena luz del día. Y capturan banda que planeaba secuestro de varios ejecutivos.

Más datos

MARCADOS

En la lista que tenían los criminales en la guantera del auto figuraba el gerente general de Goodyear, Alcides Toscani Marcelo, el presidente del Directorio Eliécer Bocanegra, la gerenta ejecutiva, Mirtha Zuloaga Asencios y la contadora Irma Núñez Caycho, entre otros funcionarios de cargos importantes.

Rosalina Alvarado Bravo (21), del valle del Monzón, Huánuco, es hija del agricultor Crescencio Alvarado quien viaja de Lima a las zonas cocaleras de Huánuco y Ayacucho. La muchacha fue interceptada a las 7:43 a.m. por tres sujetos con armas de fuego que bajaron de un auto Nissan plateado en la avenida Trapiche, El Pinar. Los plagiadores prometieron comunicarse con la familia, pero no lo hicieron. Su madre, Dora Bravo, puso la denuncia en la División de Secuestros de la Dirincri.

Otro caso
Tenían todo preparado para perpetrar el secuestro de varios funcionarios de alto nivel de la empresa Goodyear del Perú S.A. En su station wagon blanco de placa TGV-373, los integrantes de la banda “Los Secos de San Martín” habían escondido sus armas, sogas y alistaban sus pasamontañas. Incluso ya contaban con un croquis para saber por dónde fugar y los nombres de los altos mandos de la empresa de autopartes.

Efectivos de la División de Robos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) capturaron a Carlos Montoya Falcón (a) “Negro” (22), Roberto Valdez (a) “Chino” (34), Carlos Pizarro Muga (a) “Curro” (30) y a Jean Pierre Larrañaga (a) “Negro Pío” (28), en las inmediaciones de la avenida Argentina, entre las calles Maquinarias y Minerales con Enrique Meiggs.

Según el jefe de Robos, coronel René Munárriz, fueron detenidos con armamento como una pistola Brown calibre 9mm., un revólver calibre 38 mm. y un revólver de fogueo con los cuales obligarían a las víctimas a subir al auto.

Gianfranco Gonzales F.
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.