Control para barras

En un nuevo intento por tratar de controlar la violencia juvenil, en este caso de las “barras bravas”, el ministro del Interior, Octavio Salazar, anunció la creación de una nueva unidad policial especializada que se dedicará al control, contención y manejo de situaciones que involucren a sus miembros.

| 25 noviembre 2009 12:11 AM | Policial | 589 Lecturas
Control para barras
Unidad especial para las barras bravas.
Policía crea “unidad antibarras”. Mientras, desde la cárcel, “Bolón” escribe carta a padre de María Paola.

Más datos

TRAS LAS REJAS

“Bolón” fue recluido el 13 de noviembre en el penal Castro Castro luego que el Poder Judicial decidiera iniciarle instrucción, con mandato de detención, por los delitos de lesiones graves y hurto agravado. Sigue su proceso por el crimen de la joven.
589

Esta nueva división policial empezará a operar en el 2010 y será integrada por 2 mil efectivos provenientes de diversas unidades de servicios especiales, quienes dependerán de la Sétima Dirección Territorial de la PNP y estarán capacitados en psicología y sociología para manejar con mayor eficacia a los barristas.

“Partiremos de los agentes encargados del control de personas que marchan en una cantidad importante por la calle, y se orientarán las tareas con los psicólogos y sociólogos con los que se formarán grupos terapéuticos de trabajo para mejorar la conducta de estos jóvenes”, anotó.

“Bolón” escribe
De otro lado, inmerso en esta problemática y como detonante del rechazo nacional, el arrestado barrista Ronny Ramos Pérez “Bolón”, acusado de provocar la muerte de la joven Paola Vargas, insistió en su inocencia y pidió un juicio justo para demostrar que no arrojó a la joven contadora de una coaster en movimiento.

Fue a través de una carta escrita desde el penal Castro Castro, en la cual expresó sentir un “profundo dolor” por la situación que atraviesa. Aunque suene a osadía, el barrista envió la misiva a Humberto Vargas, padre de Paola, señalando que no empujó a su hija y “entiende su dolor” porque él también es papá de una menor a quien extraña mucho.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD