Contraloría denuncia a exjefe de bomberos

Las denuncias de los bomberos sobre falta de apoyo y carencias para enfrentar las emergencias parece que fueron aprovechadas por sus autoridades debido a la reciente denuncia penal efectuada por la Contraloría General de la República, contra el ex Comandante General del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), por aprobar irregularmente la exoneración de procesos de selección por un monto de S/. 6 millones.

| 26 enero 2013 12:01 AM | Policial | 2.7k Lecturas
Contraloría denuncia a exjefe de bomberos
Informe de Contraloría es contundente.
Se exoneró del proceso de selección para compras por un monto de S/. 6 millones. Según informe uniformes comprados no cumplen con normas técnicas.
2703

Aunque no se consigna su nombre, según los años en que se produjeron los hechos se trataría del excomandante Antonio Zavala. Según el comunicado, una comisión auditora determinó a fines de 2012 que dicha exoneración en la adquisición de chaquetas, pantalones, botas, cascos, guantes y capuchas para los bomberos en el 2011 carecía de sustento técnico y fue observada en ese tiempo por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

La investigación determinó que la irregular exoneración permitió la contratación de manera directa de cuatro empresas proveedoras pero algunos equipos adquiridos no cumplían con las especificaciones técnicas requeridas. Chaquetas y pantalones contenían elementos inflamables y los cascos tenían elementos metálicos que permiten la conductividad eléctrica. El órgano de control señala que con la irregular autorización, se privó al CGBVP de contar con los beneficios y las ventajas que ofrece un proceso regular de licitación pública.

Pero esta no es la única denuncia contra los hombres de rojo. A fines del año pasado la Contraloría denunció penalmente al entonces Administrador de Inventarios y al Director de Control Patrimonial del CGBVP, por apoderarse indebidamente de 43 motores para vehículos que fueron donados por la Sunat para que reparen su flota; dichos bienes estuvieron valorizados en 14 mil 771 soles.

LA PRIMERA conversó con el comandante Lewis Mejía sobre esta denuncia pero indicó que por el momento la institución no emitirá algún comunicado. Asimismo señaló que no mantenían comunicación con el excomandante Zavala.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.985707044601