Continúa imparable ola de crímenes

El macabro hallazgo del cadáver de un hombre joven, en la ribera del río Rímac, en San Juan de Lurigancho, se sumó ayer a una cadena de crímenes en la capital. A la víctima le faltaban ambos ojos, devorados por los gallinazos. La Policía investiga si se trata de una nueva víctima del sicariato creciente en el país o si fue presa de ladrones de la zona, que luego de victimarlo echaron su cuerpo al río.

| 13 octubre 2009 12:10 AM | Policial | 509 Lecturas
Continúa imparable ola de crímenes
Más casos que aterrorizan a la ciudadanía limeña. Otra víctima para la lista roja.
Ahora aparece cadáver de joven sin ojos en San Juan de Lurigancho. Policía investiga si fue otra víctima del vicariato.

Más datos

PIDEN SEGURIDAD

Las investigaciones son realizadas por personal de Homicidios de la Divincri San Juan de Lurigancho, a cargo del comandante Orlando Pérez. Los vecinos de la zona exigieron mayor seguridad y vigilancia.
509

Dos serenos de la comuna dieron el aviso a la policía sobre el cuerpo sin vida del hombre de aproximadamente 25 años de edad, tras ser llamados por una vecina. El cadáver fue hallado a las 7:30 a.m., en las inmediaciones de la cuadra 4 de la avenida Malecón Checa. El cuerpo estaba desnudo, boca arriba y tenía un golpe en la cabeza, laceraciones en todo el cuerpo, además de la ausencia de los ojos así como pedazos de piel en la cara, por lo cual su estado era irreconocible. “Los gallinazos se comieron sus ojos, y las ratas la piel y parte de su frente. Se ve que estuvo muchas horas abandonado”, señaló uno de los testigos.

Hasta el lugar del suceso llegaron peritos de Criminalística, los que estimaron que el hombre tendría más de 48 horas de asesinado. “Es imposible que el río lo haya arrastrado, pues donde se encontró a la víctima no había corriente de agua. Puede también ser un indigente de la zona”, afirmó Guillermo Novoa, sereno del distrito.

El estado de descomposición que presenta el cadáver indica que el individuo fue asesinado probablemente el sábado y luego abandonado en la ribera del río. El cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima por orden de Glover Morales Caya, titular adjunto de la 5º Fiscalía de Lima. Consultada sobre el caso, la policía de San Juan de Lurigancho aseguró que en los últimos días no se han reportado desaparecidos que coincidan con las características de la víctima.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD