Contaban con armamento militar

Tras una balacera, la Policía capturó a una peligrosa banda de delincuentes que provista de armamento de largo y corto alcance, planeaba asaltar un grifo en Salamanca, en Ate Vitarte. Tras ser descubiertos por los efectivos del orden los malhechores no dudaron en enfrentárseles, fueron detenidos tres avezados delincuentes

Por Diario La Primera | 26 nov 2009 |    
La balacera se inició a las 20:30 horas del último lunes cuando en la cuadra 2 de la avenida Los Quechuas agentes de la División de Robos (Divinrob) de la Dirincri capturaron a los hermanos Jhon Henry (30) ‘Jhoncito’ y Jonathan William Gómez Mallqui (24) ‘Jonathan’, así como a Nilo Meneses Quispe (37) ‘Nilo’, quienes se desplazaban en un Nissan de placa BQK-209.

Al notar la presencia policial otros integrantes de la organización criminal abandonaron el lugar de los hechos, a bordo de un automóvil station wagon blanco, con placa SOP-510, mientras que los demás delincuentes huyeron en el Toyota Yaris plateado, de placa CGT-489, realizando disparos con un fusil de guerra G-3 contra un contingente policial.

“Al llegar al pasaje Valcárcel los facinerosos lanzaron una granada de guerra contra el jefe del grupo policial, pero afortunadamente dicho artefacto fue desactivado a tiempo. Los delincuentes se dirigían al grifo ‘Horna’ ubicado en la cuadra 8 de Separadora Industrial”, dijo el coronel PNP César Cortijo, jefe de la Divinrob.

En poder de los detenidos –quienes poseen antecedentes por robo agravado– se encontró un fusil G-3 con el emblema de la Guardia Republicana, dos revólveres, 32 municiones de fusil AKM, dos granadas de guerra, así como pasamontañas y guantes quirúrgicos, entre otros objetos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.