Contaban con armamento militar

Tras una balacera, la Policía capturó a una peligrosa banda de delincuentes que provista de armamento de largo y corto alcance, planeaba asaltar un grifo en Salamanca, en Ate Vitarte. Tras ser descubiertos por los efectivos del orden los malhechores no dudaron en enfrentárseles, fueron detenidos tres avezados delincuentes

| 26 noviembre 2009 12:11 AM | Policial | 702 Lecturas
702

La balacera se inició a las 20:30 horas del último lunes cuando en la cuadra 2 de la avenida Los Quechuas agentes de la División de Robos (Divinrob) de la Dirincri capturaron a los hermanos Jhon Henry (30) ‘Jhoncito’ y Jonathan William Gómez Mallqui (24) ‘Jonathan’, así como a Nilo Meneses Quispe (37) ‘Nilo’, quienes se desplazaban en un Nissan de placa BQK-209.

Al notar la presencia policial otros integrantes de la organización criminal abandonaron el lugar de los hechos, a bordo de un automóvil station wagon blanco, con placa SOP-510, mientras que los demás delincuentes huyeron en el Toyota Yaris plateado, de placa CGT-489, realizando disparos con un fusil de guerra G-3 contra un contingente policial.

“Al llegar al pasaje Valcárcel los facinerosos lanzaron una granada de guerra contra el jefe del grupo policial, pero afortunadamente dicho artefacto fue desactivado a tiempo. Los delincuentes se dirigían al grifo ‘Horna’ ubicado en la cuadra 8 de Separadora Industrial”, dijo el coronel PNP César Cortijo, jefe de la Divinrob.

En poder de los detenidos –quienes poseen antecedentes por robo agravado– se encontró un fusil G-3 con el emblema de la Guardia Republicana, dos revólveres, 32 municiones de fusil AKM, dos granadas de guerra, así como pasamontañas y guantes quirúrgicos, entre otros objetos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD