Condenan a 35 y 30 años de cárcel a asaltantes

Delincuentes hirieron a menor hija del parlamentario Renzo Reggiardo durante un asalto en agosto del 2011. Congresista apelará para que sean sentenciados a cadena perpetua.

| 01 febrero 2013 12:02 AM | Policial | 1.6k Lecturas
Condenan a 35 y 30 años de cárcel a asaltantes 1653

Los delincuentes que intentaron asaltar a la familia del congresista Renzo Reggiardo hiriendo a su menor hija en agosto del 2011 fueron condenados ayer a 30 y 35 años de prisión durante la lectura de sentencia efectuada en la Sala de Audiencias del Penal de Lurigancho

Del grupo de detenidos, Juver Vargas Crespo fue condenado a 35 años de prisión, mientras que Mario Gonzáles Álvarez y Daniel Contreras Melchor recibieron condenas de 30 años de cárcel. El cuarto procesado identificado como César Luis Soto Flores, fue absuelto de todo cargo en este juicio. Los magistrados indicaron que el quinto implicado, Cristian Pavel Guadalupe Romero, se acogió a la conclusión anticipada y se declaró culpable del delito de robo agravado con lesiones graves, por lo que recibió una sentencia de 25 años de cárcel.

El Ministerio Público había pedido para estos delincuentes la cadena perpetua, considerando la gravedad de los hechos imputados, pero ante la decisión de la sala anunció que apelará ante la Corte Suprema de Justicia.

La misma decisión anunció el congresista Renzo Reggiardo, quien sostuvo que seguirá buscando justicia para su hija y lamentó que la sala encargada del proceso no haya acogido la solicitud del Ministerio Público.

El ataque a la familia del congresista Reggiardo se produjo cuando su esposa y su hija lo esperaban en su camioneta frente a su oficina ubicada en la calle Jorge Aprile en San Borja siendo repelidos por los agentes de seguridad. Producto de la balacera la menor recibió un disparo en el abdomen siendo trasladada por el mismo congresista hasta una clínica cercana. Uno de los agentes de seguridad hirió a un integrante de la banda permitiendo que sea ubicado en el hospital Hipólito Unánue en el Agustino. De ahí en adelante empezó a caer el resto de la banda. La sala les impuso también el pago de una reparación civil solidaria por un monto de 60 mil nuevos soles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD