Concluyó investigación en caso Oyarce

Poder Judicial iniciará juicio oral contra barristas “Loco David”, “Cholo Payet” y “Negro Ampilio” por haber empujado a Walter Oyarce desde un palco en el estadio Monumental.

Por Diario La Primera | 26 set 2012 |    
Concluyó investigación en caso Oyarce
Próximo jueves se iniciará el juicio oral al “Loco David”.

El Poder Judicial concluyó la investigación a los barristas del club Universitario de Deportes acusados de haber arrojado al hincha de Alianza Lima, Walter Oyarce, desde uno de los palcos del estadio Monumental, ocasionando su muerte durante un clásico disputado el 24 de setiembre de 2011.

Durante un año la justicia analizó las pruebas, testimonios y pericias realizadas en torno a este caso que concluyó con un informe que será enviado en los próximos días al Ministerio Público para que finalmente formalice acusación contra David Sánchez Manrique Pancorvo, “Loco David”, José Roque Alejos “Cholo Payet”, Richard Valverde Sifuentes, “Negro Ampilio” y los demás implicados.

Tras la acusación fiscal, el Poder Judicial determinará un juzgado para dar inicio al juicio oral que podría empezar las audiencias en los primeros días de octubre o a principios del próximo año.

Para Walter Oyarce, padre de la víctima, los testigos presentados por la defensa del “Loco David” son una muestra de su desesperada defensa para ocultar lo que en realidad hicieron. “Todos nuestros testigos coinciden pero los de ellos a pesar que sean varios tienen diversas versiones y son incoherentes. Esos testigos no valen nada así como sus peritajes. Es como comparar tres delanteros viejos y gordos con Paolo Guerrero”, afirmó el papá del hincha blanquiazul.

MARCADA VIOLENCIA
El jueves 22 de setiembre, 48 horas antes del clásico donde murió Walter Oyarce, se podía leer en la página web de la temida barra Trinchera Norte lo siguiente: “Bueno, cremas, se acerca la hora. Los “kagones” (aliancistas) ladran. Que no sea como los anteriores partidos que entran a los palcos suite y cuelgan sus banderas. Esperemos que esta vez no pase eso”. El día del partido, el “Loco David” y el “Cholo Payet” vieron la banderola del club rival colgada en los palcos C-130 y C-128 donde se encontraba Oyarce Domínguez y con ello encontraron un motivo para atacarlos. A pesar que el partido terminó con el marcador a favor de la “U”, el “Loco David” y el “Cholo Payet” fueron en busca de los rivales previo consumo de drogas tal como declararon varios testigos ante el fiscal César Espinoza.


Alejandro Arteaga
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.