Con las manos en la masa

La delincuencia en Lima no tiene horarios. Esta vez seis inescrupulosos delincuentes, al mediodía y vestidos como obreros de Sedapal, ingresaron a la casa de un empresario con la intención de llevarse cuanto objeto de valor encontraran, pero no contaron que la casa tenía alarma silenciosa, siendo capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia Sur-1 en pleno acto delictivo.

Por Diario La Primera | 09 set 2011 |    
Con las manos en la masa
Policías y serenos llegaron hasta la casa capturando a los delincuentes.
Miraflores. Delincuentes fingían ser trabajadores de Sedapal y fueron capturados dentro de una casa cuando cargaban todos los objetos de valor.
Antonio Bernardo Beckemeyer Pasos, propietario de la vivienda, no se encontraba en casa cuando estos delincuentes ingresaron a ella forcejeando la chapa de la puerta con la ayuda de una pata de cabra. Vestidos con el uniforme de Sedapal, fingieron estar realizando obras de mantenimiento pero su intención era otra.

Dentro de la vivienda se encontraban dos empleadas identificadas como Teodocia Torres Sifuentes (72) y Roberta Arce Sosa (30) quienes fueron amordazadas por los hampones y llevadas a una de las habitaciones.

Los efectivos policiales al llegar a la vivienda encontraron a seis delincuentes colocando los bienes ajenos en bolsas, mientras que otros dos, que se encontraban afuera como “campana” y dentro de dos vehículos station wagon, lograron escapar al ver la presencia policial. Los delincuentes al verse atrapados intentaron huir por las paredes de la vivienda pero no lo lograron debido a que éstas son muy altas.

El hecho se registró pocos minutos después del mediodía en la casa ubicada en la avenida Angamos Oeste 1003 en Miraflores. Los delincuentes fueron identificados como Adrián Muñoz Cuadros (26), Edson Pedro Vergaray Vásquez (33), Diego Armando Barahona Marroquín (25), Juan Carlos Quintanilla Surita (32), Félix Antonio Cuaresma Flores (28) y Cristian Ricardo Echevarría Zapata (35), este último con antecedentes por lesiones graves. Los otros dos delincuentes aún no han sido identificados tras su huida. La intervención se dio al mando del comandante Jaime Sotelo Velásquez del Escuadrón de Emergencia Sur-1 y luego los detenidos fueron llevados a la sede de la Divincri Miraflores.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.