Comuna de Lima recorrió “La Paradita”

Agentes de la gerencia de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Lima llegaron ayer hasta “La Paradita, ubicada en la berma central de la avenida Nicolás Ayllón, para informar a los comerciantes sobre los beneficios que representa formalizarse y tener un puesto en el nuevo Mercado Mayorista de Santa Anita.

| 20 noviembre 2012 12:11 AM | Policial | 1.1k Lecturas
FISCALIZACIÓN
1181

El jefe de esta dependencia municipal, Álvaro Anicama, informó que la visita se realizó teniendo en cuenta que ya no pueden haber comerciantes de este tipo fuera del nuevo centro de abastos. Según explicó, no ejecutarán medidas de fiscalización, sino, de prevención para cambiar la situación.

“Más que un operativo es una función preventiva que hace la gerencia de la municipalidad. Estamos invitando a los mayoristas que están ubicados en esta zona tanto en espacio público como privado para que se pongan en contacto con EMMSA para que puedan ir a Santa Anita, que es el espacio urbano único donde puede realizarse este comercio”, refirió. “Nosotros queremos tener un puesto (en Santa Anita), pero el alquiler es demasiado caro y no nos dan las facilidades. Escuché que se puede alquilar uno entre varios, pero al final ¿quién figurará en los contratos? Si uno deja de pagar, otro se perjudica y tampoco nos queremos arriesgar a eso”, explicó un comerciante de la zona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD