¿Complicidad con bancos?

Una banda que actúa con extrema crueldad sobre sus víctimas para extraerles fuertes sumas de dinero y que además muestran complicidad con los empleados de las diversas agencias bancarias de nuestra capital. De esta manera, una fuente policial reveló el modo de operar de los asesinos de los dos integrantes de la familia Ávila Vílchez, quienes murieron tras ser asaltados al interior de un ómnibus en Chorrillos el último jueves. Según la Policía, este grupo de delincuentes es buscado por la División de Robos desde hace algunos meses.

Por Diario La Primera | 20 set 2008 |    
¿Complicidad con bancos?
(1) Marlene aún no sabe de la muerte de sus familiares durante cruel atraco. (2) Dorina sufrió asalto. (3) álvaro, dueño del dinero. (4) Este es el proyectil que atravesó la médula espinal de la hija.
Policía tras ‘marcas’ asesinos. Familiares piden investigar agencias bancarias, mientras heridos continúan graves.

Más datos

Un caso similar

La Policía también se encuentra tras los asesinos del comerciante Alcides Acosta Gonzales, quien muriera en el cruce de las avenidas Bauzate y Meza y Aviación, en La Victoria. Al salir del banco, junto a su hermano Teodosio encontraron las llantas de auto pinchadas y fue en ese momento que dos motorizados les empezaron a disparar para robarles 40 mil soles. Teodosio sigue grave en el hospital Dos de Mayo.

Los delincuentes armados habían seguido a la familia desde que retiraron la suma de 20 mil soles en una agencia bancaria cerca al hipermercado Metro de Chorrillos. Según William Ávila, hermano e hijo de las víctimas, el dinero pertenecía a Álvaro Ávila Vílchez (29). Era lo que había ahorrado durante años en su negocio de las cabinas de Internet y la ferretería que poseía en su hogar del jirón Unión 1239 en Tablada de Lurín.

Entonces, decidieron subir a un micro de la empresa Los Laureles, de placa UI-6751. “Era más seguro que viajar en taxi”, explicaría don Sabino Ávila Espejo (66), ex trabajador de la minera Doe Run, pensando que “pasar desapercibidos era la forma más segura de llevar el dinero para cambiarlo a dólares”. Sin embargo, se equivocó.

No volvería a caminar
Fue en las inmediaciones de Prolongación El Sol, comité 7, en el asentamiento humano San Juan de La Libertad, cuando los delincuentes emboscaron el microbús para asaltarlos. Los amenazaron y buscaron arrancharle el dinero a Dorina Vílchez (63), su hijo Álvaro la defendió y ambos murieron acribillados. Los otros miembros de la familia, el padre Sabino y la hija Marlene (35) resultaron gravemente heridos de bala. Ambos se encuentran aún en el hospital María Auxiliadora.

Ayer, Marlene continuaba en la unidad de Cuidados Intermedios del hospital. Ella aún no sabe que sus familiares murieron y mucho menos que su situación es complicada. “Probablemente, no vuelva a caminar”, nos dijo el doctor neurocirujano Jorge Coello Vásquez, quien explicó que el impacto de bala que ingresó por la región dorsal prácticamente le ha fracturado la médula espinal y además muestra una lesión pulmonar. Ella fue sometida a una operación para que le reparen la médula desgarrada.

En tanto, su padre se encontraba fuera de peligro, pero aún en emergencia pues continúa con una de las balas alojadas en el cuerpo. Resultó herido en la mano y pierna derecha.

“Investiguen a bancos”
La familia exige justicia. Juler Higilio Celestino (31), esposo de Marlene, manifestó que “fue un soplo desde la agencia bancaria y eso lo tienen que investigar las autoridades. Este crimen no puede quedar así, se tiene que capturar a los asesinos y a sus cómplices. Desde su vivienda en Tablada de Lurín, los familiares de los fallecidos reiteraron el pedido de exigir a la Policía investigar las agencias bancarias pues “son ellos quienes contactan con los criminales. Uno confía en el banco por seguridad para guardar el dinero, pero finalmente acabamos cavando nuestra tumba”, señalaron, en medio de imágenes de dolor.

Gianfranco Gonzales F.
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.