Comisión investigadora trabajará de forma reservada el caso de corrupción en la región Ancash

En sesión permanente y bajo la modalidad de sesiones reservadas, trabajará la comisión que investigará las presuntas irregularidades y actos de corrupción en el gobierno regional de Áncash, informó hoy el presidente de este grupo de trabajo, Mesías Guevara (AP FA).

| 03 abril 2014 01:04 PM | Policial | 1.2k Lecturas
Comisión investigadora trabajará de forma reservada el caso de corrupción en la región Ancash
Comisión que investigará caso de Áncash se declara en sesión permanente
1267

La comisión tomó este acuerdo durante su primera sesión de instalación realizada esta mañana, en la cual se eligió también por unanimidad a Mesías Guevara como su presidente, a Juan Pari (GP) como vicepresidente, y a Jesús Hurtado (FP) como secretario.

Durante la sesión, el congresista José León (PP) planteó que por lo menos durante sus dos primeras semanas de actividad, el grupo de trabajo se declare en sesión permanente, dada la gravedad de las denuncias que se registran en Áncash.

Asimismo, planteó que la identidad de los asesores, así como de los denunciantes que se presenten a declarar ante la comisión investigadora, se mantengan en secreto, por razones de seguridad.

León trajo a colación el asesinato de la abogada Milagros Aponte, perpetrado ayer en Casma, aparentemente vinculada a la defensa legal de algunos implicados en las denuncias sobre irregularidades en Áncash.

Las denuncias que serán materia de investigación comprenden irregularidades en el manejo del gobierno regional, en el manejo de sus recursos, así como la ejecución de crímenes en perjuicio de personajes opuestos a la actual administración.

Este tema también esta siendo tratado por la Comisión de Fiscalización del Congreso, que ha previsto sesionar en Áncash este 7 de abril.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo:


La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital