Comerciantes ambulantes dialogarán con Villarán

Luego de conversaciones previas, representantes de diversos gremios de trabajadores ambulantes de la capital se reunirán mañana con la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y otros funcionarios para discutir una serie de mejoras en cuanto a la nueva ordenanza municipal que en poco tiempo regirá esta actividad.

| 23 octubre 2012 12:10 AM | Policial | 1.2k Lecturas
Comerciantes ambulantes dialogarán con Villarán
MAÑANA EN EL CONGRESO
1297

Edgar Carrasco Vilca, miembro de la Coordinadora Metropolitana del Comercio Popular (CMCP), indicó que tal reunión tiene como objetivo implementar los lineamientos necesarios para el crecimiento ordenado de estos comerciantes, pero sin que ello represente vulnerar sus derechos, como actualmente se da en algunas comunas.

“El proyecto de ordenanza que sacó al inicio la municipalidad no era flexible, declaraba a todo como zona rígida y así no teníamos cómo realizar nuestra actividad, pero para bien la alcaldesa estuvo abierta al diálogo y aceptó que nos reunamos para exponerle nuestro punto de vista. Así creceremos de manera ordenada, no nos oponemos a esto”, refirió.

Esto, indicó, es sumamente importante, pues actualmente cada municipio distrital adopta sus propias medidas en cuanto a los vendedores ambulantes. En algunas de ellas se maltrata a los comerciantes para confiscarle sus mercancías, cosa que en realidad no está contemplado en ninguna ley.

Al emitirse una normativa metropolitana, esta deberá ser ejecutada en todas las jurisdicciones de la capital, y ello propiciará un trato igualitarios para estos vendedores, quienes están cansados de las humillaciones.

La Municipalidad de Lima, mediante oficio emitido por su Gerencia de Desarrollo Empresarial, confirmó la mencionada reunión y la presencia de la alcaldesa Susana Villarán. El conversatorio se realizará en el auditorio José Faustino Sánchez Carrión del Congreso.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD