Comerciante Pascual Cusilayme a prisión

El comerciante Pascual Cusilayme Yanqui (51), quien fue herido de bala en el asalto a la notaría Paino, fue denunciado y detenido por orden del Poder Judicial por ser el presunto autor intelectual del sangriento atraco en el que murió el empresario Félix Gonzales Victorio.

| 12 marzo 2013 12:03 AM | Policial | 1.7k Lecturas
Comerciante Pascual Cusilayme a prisión
Cusilayme acusado de actor intelectual.
Detenido sería trasladado hoy a un penal. Familiares afirman que es inocente.
1733

LA PRIMERA obtuvo el atestado policial Nº 019-2013 Dirincri-PNP, que fue remitido al Poder Judicial, donde se detalla las investigaciones y un antecedente que tenía el comerciante por estafa a la hora de comprar una galería comercial el 2009.

Las investigaciones señalan que él habría coordinado con los hampones el asalto para no pagar los 370 mil dólares por el concepto de arras (penalidad) según se indica en la minuta de compra venta del inmueble.

En el atestado la Policía detalla que según los videos de los tres bancos a donde acudió Cusilayme, no se ve que haya adoptado ninguna medida de seguridad y pudo ser presa fácil de los “marcas”. En la manifestación del abogado de la notaría Paino, Joaquín Ahumada, afirma que recomendó al comerciante no llevar los 280 mil soles para pagar la alcabala pero además detalló que Cusilayme nunca solicitó la preliquidación del monto a pagar por ese concepto por lo que era innecesario llevar ese dinero.

En tanto el director de la DIRINCRI, César Cortijo, señaló que el detenido entró en contradicciones sobre la versión del asalto y que le encontraron el número de celular del sicario Álex Mejía en la billetera. Además confirmó que corroboraron una llamada de Cusilayme a Mejía el mismo 20 de febrero que se desarrolló el asalto y asesinato de Gonzales.

LO DEFIENDEN
Miriam Cusilayme, hija del acusado, explicó que no hay nada preciso en relación a la denuncia y que la policía no les ha dicho por qué se le está acusando a su padre.

Sostuvo que su padre, quien hablaba por celular en las afueras de la notaría, conversaba con Campos, gerente del Banco Continental para coordinar sobre los cheques de gerencia. Cusilayme será denunciado por delito contra el patrimonio, asalto a mano armada y homicidio de Félix Gonzales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.725510835648