Cogoteros caen con manos en la masa

La lucha contra la delincuencia se acentúa en diversos distritos de la capital. No sólo en el Callao la Policía ha fijado la mirada. También en La Victoria, para muchos simplemente “La Rica Vicky”, que ha sido foco del pandillaje juvenil. De día o noche, el panorama es similar. Los cogoteros están a la orden del día. Como transeúnte uno camina cuidando las espaldas. Los conductores no sólo temen por sus vehículos sino por sus vidas. ‘Tacora’ y ‘La Paradita’ por años no sólo fueron escenario del comercio informal sino de robos a vista de todos. Hoy, por esos lares se busca el cambio…

| 02 junio 2008 12:06 AM | Policial | 2.1k Lecturas
Cogoteros caen con manos en la masa
(1) Tensiones y enfrentamientos no faltaron en la imposición de la autoridad. (2) Policías ‘barrieron’ con los callejones repletos de delincuentes.
Intensifican operativos en La Victoria. Atrapan ladrones de autopartes y cierran prostíbulo donde explotaban a menores.

Más datos

DATOS

Durante la noche del sábado, un nuevo operativo conjunto del Serenazgo de La Victoria y la Policía permitió clausurar tres prostíbulos donde se explotaba a cerca de 30 menores de edad.

De acuerdo a la Policía Nacional, las zonas más peligrosas de La Victoria se ubican en las avenidas Las Américas, Renovación y Aviación, así como los jirones Huascarán y Parinacochas y el asentamiento humano La Pólvora.

2109

El fin de semana, las calles de La Victoria fueron remecidas por los operativos policiales. El comercio dejó de ser lo principal en la zona para abrirle paso a escenas de disparos al aire, transeúntes asustados por la redada y gritos de inocencia por parte de los malhechores. En el marco del operativo “Retén Multifuncional 2008”, fueron capturados decenas de delincuentes en las avenidas Gamarra, San Pablo, 28 de Julio y Aviación, consideradas riesgosas por la Policía.

El coronel Ricardo Munaylla, jefe distrital de La Victoria, manifestó a LA PRIMERA que –en la última semana– se incautaron 3 mil ketes y se detuvo a 16 requisitoriados, además de dos taxistas que con revólveres asaltaban a sus pasajeros. Es habitual decomisar celulares robados, armas blancas y autopartes. Informó que, en el año, habrán decomisado 40 mil ketes, 9 kilos de marihuana y 4 de cocaína.

Caen in fraganti
Entre los detenidos estuvo Michael Mallqui Vílchez (18), conocido asaltante de la zona, quien se había escapado días antes y ya era requisitoriado por la justicia, por robo. También se detuvo a tres sujetos que pertenecían a una banda de cogoteros, quienes acostumbraban robarle a transeúntes y comerciantes. Los detenidos fueron Gustavo Benavides (32), Ricardo Gonzales (22) y Alberto Llantoc (30), quienes asaltaban y luego huían a bordo de una mototaxi azul por la avenida 28 de Julio.

Patricia Chumo T.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD