Cocina en el cielo

Gastón Acurio se despidió de su amigo Iván Kisic, cuyos restos fueron cremados ayer. Restos de Lorena Valdivia y su esposo Jason Nanka serían enterrados en Australia.

| 03 diciembre 2012 12:12 AM | Policial | 2k Lecturas
Cocina en el cielo
Iván Kisic tocó el corazón.

Más datos

CINCO MUERTES

El fallecimiento de los tres cocineros que murieron en Ayacucho se suman a la muerte del dueño del restaurante “El Verídico de Fidel”, Juan Carlos Aymar, en noviembre pasado, y a la del cocinero y dueño de la escuela de bar Gourmet Bar, Fernando Monge.
2042

Gastón Acurio mostró a manera de despedida su dolor y reconocimiento por la repentina muerte de su amigo y colega Iván Kisic (35), a quien calificó como héroe y el mejor cocinero del Perú, en su cuenta de Facebook.

En un mensaje titulado “El Mejor”, acompañado de una foto de Kisic, Acurio escribió: “Iván pudo haberse quedado en casa con su hermosa familia. Pudo haberse quedado ultimando los detalles de su hermoso restaurante próximo a inaugurarse. Pero no. Él dio su vida, luchando por el bienestar de su pueblo. Un héroe. Se ha ido el mejor de los cocineros del Perú”.

Luego resaltó las cualidades de su colega refiriéndose como “el más creativo, paciente, caballero, perfeccionista, disciplinado y noble de nuestros cocineros. Se nos fue en una de esas misiones que él se imponía diariamente en su silencioso camino hacia la excelencia”.

Recordó que una vez le dijo que “si quería ser cocinero, debía siempre intentar ser el mejor y que se tomó todo el tiempo del mundo para hacer finalmente el que iba a ser (todos lo saboreamos orgullosos) el mejor y más bonito restaurante peruano hecho hasta hoy”.

La extensa carta termina con una despedida y con un “nos vemos pronto, hasta la victoria final”. Los restos del embajador de la Marca Perú fueron cremados ayer en el camposanto Mapfre de Huachipa.

De otro lado, se confirmó que sus familiares terminarán sus planes de inaugurar su restaurante en las próximas semanas a manera de homenaje, junto a sus amigos y los representantes de la Sociedad Peruana de Gastronomía (APEGA).

Junto a él murieron la pareja de cocineros Lorena Valdivia y Jason Nanka y la ayacuchana María Huamán, quien era una agricultora que los acompañaba en sus labores en esa ciudad.

Los cuerpos de la pareja de chefs fueron velados ayer en la iglesia Santísimo Nombre de Jesús en Chacarilla y hoy serían llevados a Australia para ser enterrados en el país de Nanka.

MÁS REACCIONES
Los cocineros Javier Wong y Mauricio Fernandini, conductor del programa “20 lucas”, lamentaron la partida de sus colegas y de María Huamán Flores. “Es una cosa que no tenía que suceder, por el amor de Dios. Eso sí es irreparable, ojo; es irreparable”, dijo Wong a un noticiero dominical, al tiempo de agregar que “acaban de morir dos generaciones representativas. No es cualquier cosa, tremendos cocineros que se van”. En particular sobre Kisic, con quien viajó por todo el mundo, refirió que su muerte le da “demasiada pena”.

En tanto, Fernandini dedicó su programa a Kisic, de quien dijo que era su gran amigo. “Tuve el privilegio de ser amigo de él, desde que empecé esta aventura”, manifestó.

“Iván Kisic nos deja un gran legado”, señaló.


Alejandro Arteaga
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

1.13013601303