Cobraban hasta 100 soles por lote

Representantes de más de sesenta mil pobladores del anexo 22 de Jicamarca mostraron nuevas pruebas que demuestran el tráfico de terrenos desde hace más de dos años en esa zona sin que ninguna autoridad detenga a los autores. El 2009 enviaron cartas a la Policía Nacional y a la Defensoría del Pueblo para que investiguen el accionar de estos traficantes así como el desempeño de las comisarías del sector.

| 03 noviembre 2012 12:11 AM | Policial | 1.2k Lecturas
Cobraban hasta 100 soles por lote
JICAMARCA
1220

Las denuncias son contra Percin Deza Ureta, Ricardo Chiroque, entre otros, por haber invadido los terrenos junto a cerca de 200 familias estafadas que pretendían apoderarse de una zona arqueológica y de alto riesgo para vivir.

Los dirigentes denunciaron que para captar a sus víctimas ofrecían separar los lotes desde 20 a 100 soles afirmando que eran propietarios de zonas como La Quebrada de la Media Luna y otras. Sobre este tema el dirigente Germán Cárdenas León desmintió que haya intervenido en las invasiones y por el contrario señaló que estuvo de parte de la comunidad del anexo 22 de Jicamarca denunciando a los promotores de éstas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD