CNM evaluará a jueces y fiscales para ratificación

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) dio a conocer los nombres de los jueces y fiscales, que serán sometidos a un proceso de evaluación y ratificación, en el marco de la Convocatoria 009-2010 de este organismo.

Por Diario La Primera | 08 oct 2011 |    
EN CAPILLA

Los jueces nominados en esta lista son Víctor Arbulú Martínez, Juez Especializado en lo Penal del Callao; Miguel Ángel Fernández Torres, del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial del Callao; Noemí Nieto Nacarino, del Cuarto Juzgado de Paz Letrado de la Provincia del Callao;

Además figuran en la lista Raúl Acevedo Otrera, Juez de Primera Instancia de Huarochirí; y Raúl Quezada Muñante, del Quincuagésimo Cuarto Juzgado Especializado en lo Penal del Distrito Judicial de Lima. En cuanto a los fiscales, están nominadas Eliana Iberico Hidalgo y Rosa Guzmán Reyes, ambas de la Fiscalía Superior en lo Penal del Callao.

También indicaron que la ciudadanía debe comunicar por escrito al CNM, con documentos probatorios si es que consideran que magistrados nominados no deben ser ratificados en sus puestos, sea por mala conducta o falta de idoneidad para desempeñar esta función. En ese sentido, el CNM subrayó la importancia de la participación ciudadana para fortalecer el Sistema de Administración de Justicia, pues constituye un derecho constitucional de carácter individual y colectivo dar a conocer los hechos que ayuden a mejorar el sistema del Poder Judicial.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.