Clausuran focos de delincuencia en el centro

Continúa la lucha por recuperar el Centro Histórico de la capital. En operativos de fiscalización y control personal de la comuna de Lima Metropolitana clausuró, en lo que va del año, un total de 27 hostales, 2 hoteles, 15 locales que funcionaban como discotecas pero eran sitios de ejercicio ilegal de la prostitución, así como 25 bares y cantinas que eran refugio de personas de mal vivir.

| 20 setiembre 2011 12:09 AM | Policial | 2.2k Lecturas
Clausuran focos de delincuencia en el centro
Dura lucha contra la prostitución.
MUNICIPALIDAD DE LIMA
2210

Uno de los sitios más representativos de la antigua imagen del centro de Lima, que también había sido tomado como centro de prostitución clandestina y sala de exhibición de videos pornográficos, era el cine Le París, ubicado en la cuadra 7 de la avenida Nicolás de Piérola. Este sitio también representaba una amenaza para los asistentes, pues Defensa Civil detectó varias fallas.

Álvaro Anicama, gerente de Fiscalización y Control del municipio metropolitano, dio a conocer sobre los últimos operativos en el centro: “los locales intervenidos se encuentran ubicados en diversas calles del Centro Histórico como el pasaje Laraburre, donde los vecinos sentían que la autoridad no se hacía presente, pero con nuestra intervención ahora pueden contar con un barrio más tranquilo y seguro”, afirmó.

También señaló que la labor de fiscalización se ve dificultada por los reclamos de los propietarios de los locales intervenidos, que con argucias legales reabren sus negocios, por lo que están en busca de mecanismos para hacer respetar las normas y el respeto a la autoridad”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD