Ciro fugó porque creyó que moriría

A pesar de las críticas en su contra, Rosario Ponce López (24) se defendió y reafirmó su idea de que Ciro Castillo, desaparecido hace 157 días, fugó del valle del Colca debido a que sintió miedo al verla mal de salud y creyó que podía morir. Agregó que hoy empezará a acudir a las clases de Ingeniería Forestal en la Universidad Nacional Agraria y que no le importan si sus compañeros le hacen la “ley del hielo” ya que ella no hizo nada malo.

Por Diario La Primera | 05 set 2011 |    
Ciro fugó porque creyó que moriría
Insiste en que su expareja habría fugado.
Rosario Ponce reafirmó su tesis sobre la fuga de su ex pareja y añadió que no se identifica como madre, con el dolor de la mamá de Ciro Castillo

“Yo creo que él (Ciro) se fugó. Es que Ciro estaba físicamente bien y tal vez temía que me pasara algo ya que yo estaba mal en esos momentos. Me extraña que hasta ahora no se le encuentre, ni una zapatilla se logra ubicar. Debe haber una investigación que tenga en cuenta la fuga”, señaló Rosario.

La joven desestimó las acusaciones sobre la participación de ella, la Policía y militares en la desaparición de Ciro o que lo hayan enterrado en un cementerio, señalando que no cree que todos se confabularían contra su ex pareja. ¿Tú crees que yo que vivo en La Molina, tengo 24 años, podría planear y confabular algo contra Ciro’, preguntó Rosario. Sobre su relación sentimental, afirmó que ambos se parecían pero no se veían juntos a futuro. “Me atrajo de él que le gustaba la naturaleza como a mí y que era despistado como yo. Además estudiábamos la misma carrera pero cada uno tenía sus planes. No nos veíamos juntos a futuro y no se lo presenté a mi hijo porque recién teníamos tres meses”.

Rosario Ponce señaló que no se identifica, como madre que es, con el dolor que siente la mamá de Ciro Castillo debido a que la han acusado de asesina sin pruebas. La ex pareja de Ciro dejó abierta la posibilidad de asistir nuevamente al Colca pero con garantías ya que en la última diligencia trataron de agredirla y los periodistas estuvieron en todos lados. “Yo podría ir a otra diligencia judicial pero con garantías. ¿Pero porqué me piden que vaya si al final me llaman mentirosa?”, dijo Rosario agregando que “si la familia de Ciro quiere hablar que lo haga. Nadie quiere escuchar mi verdad, pero todo esto acabará cuando Ciro aparezca. Lamentablemente la prensa inventó todo esto”.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.