Cinco pasajeros de bus mueren por deslizamientos

Cinco personas fallecieron ayer al ser sepultado un ómnibus por un derrumbe de tierra y rocas, originado por las constantes precipitaciones en la zona. Otros 26 pasajeros resultaron heridos. El hecho luctuoso se produjo en el kilómetro 201 de la vía Macusani-Ollachea, en el departamento de Puno, informó la empresa Intersur, encargada del control y mantenimiento de la ruta.

Por Diario La Primera | 05 oct 2008 |    
Cinco pasajeros de bus mueren por deslizamientos
Más víctimas en las pistas.

El accidente fue a las 07:00 horas, cuando el minibús que viajaba con más de 30 pasajeros a bordo se dirigía a la zona de Corani, en la provincia puneña de Carabaya. El personal de la concesionaria inició los trabajos de remoción de los escombros y rescate de los sobrevivientes, así como los cadáveres, que fueron evacuados a hospitales de la zona.

Responsables de la empresa Intersur señalaron que el lamentable suceso se relaciona con el incremento de las lluvias, y la frecuencia de las mismas, que cada año originan accidentes de similar naturaleza, por lo que no descartaron que se puedan presentar deslizamientos similares, pese a que se realiza un trabajo de prevención. Los familiares solicitaron ayuda para el traslado de cuerpos y sobrevivientes, así como trabajos de remoción y advertencia en la zona.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.